Oncidium Cebolleta

Tema en 'Oncidium' comenzado por Belinda Albarràn, 25/2/09.

  1. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola amigos tengo un gran dilema se que ahora se llaman tricocentrum pero el caso es que tenia una planta y compre otra suponiendo que era la misma, pues ahora ambas han florecido y parecen que son dos diferentes en su totalidad pues desde la forma que sale la vara florar has la forma de los labeolos, resulta que ambas estan sembradas juntas y las hojas son igualiiitas , pero para que uds me ayuden con el enredo les dejo las floraciones del año pasado que seran la primera planta que tenia y primeras fotos que veras y las ultimas la nueva planta y su floracion. Gracias por sus opiniones.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora las de este año....2009 segunda planta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Frankcdns

    Frankcdns

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    El Salvador, Centroamérica
    estan muy bonitas. Felicitaciones.:happy:
     
  3. Pues la de la vara floral grande es un cebolleta...pero la otra parece un ascendens...son diferentes en mi opinion...a ver quien màs te la da !!!
     
  4. COINSCIDO CON MI AMIGA GLORIA. Y SON LINDAS AMBAS



    SALUDOS
     
  5. hola belinda...

    te comento eso para mi no es cebolleta no la conozco es muy delgada y alargada la flor, la otra es un nudums, pero la primera es muy rara...

    ah y no fue reclasificada en el genero trichocentrum sino en el genero de cohniella...

    saludos... :beso:
     
  6. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Ufff, jajajaj yo no te puedo ayudar con la identificación, lo que si te puedo decir, es que a simple vista estoy deacuerdo con que son diferentes :meparto: y que son muy bonitas las dos :beso:

    un saludo
     
  7. Belinda te pongo una foto de un Trichocentrum cebolleta que florecio en mi vivero hace unos dias para que los compares, me llama la atecion que los cebolletas nativos de mi pais crecen con las hojas pendulas y en to caso ambas plantas las tienen bien erectas, yo la verdad a la segunda no la veo parecida a ningun cebolleta que haya visto, va la foto

    [​IMG]

    Calculo que los cambios de coloracion con el primero pueden ser por sus diferentes origenes y por consiguiente diferentes entornos donde crecer. bueno mando un saludo grande para tod@s.
     
  8. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola amigos, gracias por ir opinando , hoy al llegar a casa sali corriendo al patio a ver si habia abierto mas o crecio pero continua igual voy a buscar en la red ha ver los que uds han sugerido aunque por ahi vi el otro dia el nudums y de verdad se le parece, en cuanto a el amigo Federico esta precioso el cebolleta tuyo, el color amarillo vivo; mi supuesto cebolleta tiene machitas como ves en la foto y todas las hojas han salido rectas aunque estan ambas juntas en ese pequeño guacal de maderita jejeee (hay que guardarlos despues de comerte los dulces para darle casita a las orquis jejeee) de todas formas sigo escuchando las opiniones de todos uds que siempre son importantes pues entre todos construimos el mundo. Gracias.