Oncidium con bulbos muy arrugados

Tema en 'Oncidium' comenzado por PiTy, 20/4/09.

  1. PiTy

    PiTy

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, desde hace 3 meses tengo una Oncidium Sweet Sugar, en la tienda donde la compre me la dieron con los bulbos bastante hinchados, pero con el tiempo, aun regándola periódicamente, éstos se arrugan cada vez mas, y he leido por ahi que cuanto más hinchados estén mejor. Aquí dejo una foto que he hecho hoy de cómo están, y creo que todos deberian estar como la que hay en la parte izquierda de la foto(aquí la estoy regando, por eso tiene tanta agua):

    DSCN5987.JPG
    DSCN5988.JPG

    Y ésta es mi Oncidium completa:
    DSCN5990.JPG
    ¿Alguna sugerencia para que la salud de mi planta mejore?Gracias
     
  2. Towanda

    Towanda

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Las fotos se ven muy pequeñas y no se aprecia nada...

    Yo acabo de comprar una y me interesa a ver que te dicen por si me pasa lo mismo... aunque espero que no.... :smile:

    Un saludo.
     
  3. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Con que frecuencia es regarlos periodicamente? Por lo general si se arrugan es por falta de agua y si se arrugan solo un poquito se tersan otra vez pero una vez que se han arrugado mucho no se vuelven a poner bien.

    Si la humedad ambiental de donde lo tienes es alta yo regaria una vez a la semana si no, aumentaria la humedad, preferiria eso a regar 2 veces por semana. Tambien podria ser que les faltara agua por tener las raices en mal estado

    A ver si se pasa por aqui algun experto y te puede dar mas ayuda.

    Poner las fotos mas grandes tambien ayudaria bastante. Intenta subirlas desde aqui. http://www.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*.org
     
  4. PiTy

    PiTy

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    La riego cada 12-15(aunque en la etiqueta pone cada 5-7 dias) dias pero cada 2 dias las suelo pulverizar con agua(las hojas), espero todos esos dias por que a los 7 dias toco el substrato y esta bastante húmedo, y tengo miedo de que si la riego cada 5-7 dias se me pudran las raices. Por las mañanas tiene bastante sol(desde las 8 hasta las 11), y aqui el clima es húmedo.
    Gracias por los consejos.

     
  5. Riegalos con un abono que contenga un alto contenido en nitrogeno y vaporízale las hojas y bulbos más a menudo,veras como se recupera.Suerte.