Oncidium con manchas

Tema en 'Oncidium' comenzado por luciachinche, 21/4/05.

  1. luciachinche

    luciachinche

    Mensajes:
    11
    Hola a todos. Me he dado cuenta que mi oncidium tiene unas manchas sospechosas en las hojas, sobretodo en las más antiguas. No sé a qué puede deberse esto, será un virus? Me gustaría que me ayudarais porque estoy bastante preocupada. Ahí os mando una foto. Qué tiene y qué puedo hacer? :roll:
    Gracias!!

    oncidium%20001pruba.JPG
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿no será que le ha dado el sol y se ha quemado??
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Me parece que no es quemadura de sol. Los oncidiums aguantan bastante bien el sol directo. Si se les pone totalmente al sol se ponen amarillos. Las puntas marrones parecen sequedad ambiental. Pulverizalo todos los dias. Comprueba que la planta no reciba aire directo de un radiador. Los radiadores se suelen poner debajo de las ventanas (vista tu foto) y las corrientes de aire caliente y seco son bastante malas.

    Saludos y suerte
     
  4. luciachinche

    luciachinche

    Mensajes:
    11
    A las manchas que me refiero son a las grandes que se aprecian en las puntas, pero también a otras más pequeñas como puntitos negros, que tiene en la hoja. Lo malo es que en la foto, al ser tan pequeña, no se ven.
    Las raices se ven bien y la pulverizo todo los dias... :icon_question:
     
  5. ivone.

    ivone.

    Mensajes:
    16
    ¿como son las manchas? ¿son acuosas o secas? Pareceria que lo de las puntas es exceso de fertilizante, suele pasar con los Cymbidium. Si las manchas pequeñas no traspasan las hojas, sin dudas es efecto de algun rayo de sol que le dio directamente, observa que no se extiendan. Por las dudas pasale un funguicida.
    Suerte