Oncidium concolor

Tema en 'Oncidium' comenzado por pelargonium, 22/9/12.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Van algunas fotos de Gomesa concolor (sinón.: Oncidium concolor) como prometí que iba a subir alguna vez.

    Lo compré en otoño con pocas raices y ahora está floreciendo en primavera (primavera en hemisf. sur, claro).

    Onc_concolor5.jpg

    Onc_concolor1.jpg
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Wow, ¡qué color!
    Enhorabuena, una preciosidad - perfecta inauguración para la primavera ¿no?
    Saludos
    Arturo
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Pelargonium!!!:52aleluya:

    Hace mucho que no se te leía y caes con estas preciosidades!!! :ojoscorazon: Te ha dado una generosa floración :5-okey:

    Podrías contar algo de su cultivo? Pasó el invierno afuera?

    Muchas gracias!! Saludos!!
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!

    Hacía meses que no entraba al foro. Nunca tenía tiempo con el trabajo! Un bajón!
    Y parece mentira pero justo cuando uno menos tiempo tiene para cuidar las plantas, estos meses me florecieron montones de orquídeas (parece que lo hiciesen a propósito! jeje) Hasta algunas que hace años que tengo y que nunca me florecieron están largando vara, como una Stanhopea grandiflora.

    Casualidad que ustedes dos que escribieron son de la gente del foro de los que más me acordé todo este tiempo.
    Arturo porque estuve varias veces por comprarme laelias rupícolas de esas lindas que tenías. Pero todavía no me animé jeje y me compré la mayoría orquídeas fáciles. Pero me quedaron dando vueltas en la cabeza y la próxima me prometí que me compro una.
    Y Leo porque estuve tratando de polinizar un Onc sotoanum, que no hubo caso...ni a martillazos pude, no quiso saber nada! jajaja (y me acordaba de una Gomesa bifolia con la que te había pasado lo mismo).

    Esta Gomesa concolor la tuve afuera desde que la compré, y todo el invierno hasta hace poco. La dejé en tronco, tal como venía montada. Pero en mi balcón con el sol y el viento no es lo ideal en tronco (aunque la llene de musgo, la riego y se seca en 20 minutos), así que la pasé a maceta hace poco y la entré para tenerla vigilada, y ahí largó las flores.
    Por lo que vi hasta ahora, se cuida muy parecido a un O bifolium, Es más, la planta es muy parecida por el tamaño a los bifolium de esta zona del Rio de la Plata, que son plantas más chicas y comprimidas. Acá pongo una foto donde se observa un poco mejor la planta:

    Onc_concolor2.jpg

    Las flores son grandecitas, hoy medí y tenían 5,2 cm de largo de una punta a la otra, no se si crecerán más todavía.

    OK Abrazos!

    (Leo, conseguiste la Anguloa??)
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    :meparto: O sea de Arturo te acordaste por algo bueno y de mí por algo negativo… Por lo menos no recordaste a mi vieja, mi lora, mi hermana y demás parentela …:meparto:

    Son caprichosas para polinizar:icon_evil:, si no les gusta no hay forma!! :11risotada:

    Gracias por los datos del cultivo:5-okey:, esa plantita está en una extensa lista de las que si me las cruzo :icon_cool:

    Por la Anguloa sigue morando ese territorio a medio camino entre los sueños y la realidad:11risotada: . Encontré un productor de BsAs que la tiene en una lista del 2006, tendría que escribirle pero no tengo el tiempo de hacerme cargo de ir a buscarla, hacer los depósitos y todo lo que conlleva. Pero despunte el vicio comprando tulipanes:smile:

    Veo que si te acordaste de nosotros!! Saludos y otra vez es una belleza esa planta!:ojoscorazon:
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Enhorabuena por los o concolor son espectaculares, sobre todo el amarillo tan intenso, cada vez van subiendo mas enteros en mi lista de pendientes.

    Gracias por los datos de cultivo, se echan en falta en muchos hilos.
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    jajajaja Al contrario. Me vino muy bien porque probé tantas formas de polinizarla y ninguna funcionó. De no ser por lo que habías dicho, habría probado algo así:

    sotoanum.jpg

    Me gustó la de los tulipanes en reemplazo de las anguloas jejeje :meparto:

    Doman, es verdad, casi nadie pone datos de cultivo (y me incluyo en el "nadie") y en definitiva es mucho más útil eso que la foto en sí.
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Muy linda! Felicidades!
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Preciosa!!!! La verdad es una enana imponente, me encanta.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hace nada vi unos plantines en la expo que se hizo acá en Rosario, eran diminutos y pensé que me estaban robando, pero ahora veo eran adultas.:meparto: :meparto:
     
  10. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Felicitaciones uno de mis Oncidiums favoritos!!!!, y aun pendiente.