Oncidium enviado de México

Tema en 'Oncidium' comenzado por Turrusta, 3/1/10.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Aquí estoy de nuevo por si me podéis echar una mano con la identificación de este oncidium. Hace casi dos años que me lo enviaron de regalo de México, pero sin identificarla. Desde entonces no me floreció hasta hace pocos meses. Es por eso que ahora que tengo las flores, os pido ayuda para la identificación.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo y Feliz Año 2010
     
  2. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    hola! ps seria mejor q le tomaras fotos alos bulbos, ps en mex ay muchos oncidiums simirales.
     
  3. Que hermoso oncidium , mira que los oncidium Mexicanos y Guatemalteco son algo complicados ya que este tipo estan en un gran complejo , dentro de Onc. pergameneum , microstigma, wentworthianum y hagsaterianum, cada uno tiene una minima diferencia en labelo, columna, tipo de hoja y pseudobulbos, si a uno solo le colocan las fotos de la flor colocas las 4 se parecen todos son pequeñas las diferencias, mas se diferencias por el labelo, pues despues de revisar algunas literaturas de mi casa llego a la conclusion que tu plantas es un Oncidium microstigma, saludos ivan. muy hermosa floraciones me gustaron los Phal especies.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Alfredo

    Muchísimas gracias por la pronta indentificación...

    Así y todo cuelgo aquí las fotos de los bulbos como me ha aconsejado Erika por si sirve de ayuda.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Alfredo, voy a intentar hacer una foto del labelo por si te sirve de ayuda.

    Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Alfredo

    He hecho estas fotos, aunque no son muy buenas, pues las flores son muy pequeñas y mi pulso con la cámara es malísimo, jejejeje... A ver si con estas fotos me puedes ayudar mejor:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Un fuerte abrazo
     
  6. bueno se ven mejor estas fotos yo veo te vuelvo a decir que es un Oncidium microstigma, a ver que dicen los amigos mexicanos, que ellos conocen mejor su flora, mejor que uno. saludos
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Alfredo

    Muchísimas gracias por tu ayuda....

    Un abrazo
     
  8. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    oncidium suave
    [​IMG]
     
  9. bueno para no entrar en discusiones para esa foto que coloco erik es el mismo oncidium que yo mencione que era el tuyo ivan, pero suave no es asi la forma del labelo es diferente te dejare unas fotos del catalogo de orquideas de mexico a ver que opinas, a ver que opina erik pero para mi suavis tiene el labelo diferente. les dejo las dos fotos pueden sacar sus conclusiones.
    Onc. microstigna
    Tomado por: Rolando Jimenez Machorro, Catalogo de Orquideas de mexico.

    [​IMG]

    Onc. suave
    Tomado por:Rolando Jimenez Machorro, Catalogo de Orquideas de mexico.
    [​IMG]

    creo que se logran ver la diferencias entres esas dos compara tu planta con la tuya ivan, a ver que dice erik, para mi la foto de erik es onc. microstigna, a ver que opinan.
     
  10. Hola: Coincido totalmente con alfredo, observando detenidamente la estructura floral de tu oncidium, es definitivamnte Oncidium microstigma...Saludos desde Chiapas....Werclain
     
  11. Entra a la pagina de la amo, asociacion mexicana de orquideologia es la siguiente ahi vienen casi todas la especies mexicanas y sus cuidados, fotos u demas un abrazo espero que te sirva el dato.


    Es www.amo.com.mx

    selecciona idioma, despues galerias, te vas a mexicanas y ahi estaran varias hojas, ahi encontratas los oncidium de México.

    Espero esta inf. te sirva un saludo.
     
  12. HOLA TURRUSTA!!!!!!

    Tu orquídea es una Oncidium Geertianum, yo tengo una orquídea igual a la tuya, e incluso pedí ayuda hace un año para identificarla.

    En las imágenes que puedes ver abajo notaras que tiene características iguales a las que presentas en tus fotos, solo hay dos diferencias: que los bulbos de mi orquídea están más estriados que el de la tuya, y eso es porque cuando compré mi orquídea, el vendedor no le echaba frecuentemente agua y… es que esa orquídea proviene del estado de Chiapas o más bien al sur de mi país en lugares tropicales y requiere de un riego más constante. La otra diferencia es que los pétalos y sépalos de mi orquídea son de un color verde claro, debido a que existen dos o más variaciones en cuanto al color de esta especie.


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    Espero que esta información te sirva. Y te felicito por tus orquídeas, pues puedo observar que han prosperado muy bien.
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Gracias a todos...

    Un abrazo
     
  14. xavier navarro rosas

    xavier navarro rosas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    el ecuador
    se trata oviamente de una Onciduim suave su habitad es de clima calido y le gusta la escases de omedady luz brillante.