Oncidium flexuosum no florece

Tema en 'Oncidium' comenzado por annefa, 28/5/08.

  1. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Hola, soy nueva, espero encontrar ayuda.
    Tengo un oncidium flexuosum desde hace 4 años. florecio los primeros dos y ya van 2 que no florece. esta prendido de un paraiso.
     
  2. hola puedes colocar una foto para ver en que o de que forma lo tienes... bienvenida...
     
  3. Hola soy nueva y tambièn soy de Uruguay!!! que raro lo del Onc. flexuosum ya que es de lo mas noble y por lo general siempre florece.
    Tal vez algo cambio en su entorno,lo mejor seria ver fotos.
    Cariños...
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Hola, como dice ma del carmen, quizás lo ha cambiado de lugar u algo asi. A los oncidiums les gusta recibir un poco de sol para motivarse a florecer o bastante claridad. También debe respetarseles su época de poco riego.
     
  5. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Gracias por la bienvenida. mañana voy a probar si puedo mandar foto. El lugar es el mismo, porque crece en el arbol. puede se que le haya faltado riego. recien me estuve informando en el foro. para el oncidium, también vale regar en verano y suspender en invierno? el invierno pasado fue muy lluvioso, y como está afuera, puede estar ahi la falla?
     
  6. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Aqui van las fotos. klz1212112467r.jpg
     
  7. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    y otra jdv1212112736g.jpg
     
  8. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Hola, hice los deberes, saqué las fotos, las subí -:sorprendido: Alquién las vió? Tengo un cymbidium a punto de abrir, que prometo fotos.
     
  9. annefa perdón se me había pasado, la planta se ve sana, a veces no quieren y hay que esperar:-? espero ver fotos de tu cymbidium!!:happy: Cariños:beso:
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No es por nada, pero ¿le das de comer, es decir, la abonas regularmente.....? :happy:
     
  11. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Sería interesante cómo va hoy.
    Saludos de Perú