Oncidium jonesianum con hojas arrugadas

Tema en 'Oncidium' comenzado por Ines2382, 5/10/11.

  1. Ines2382

    Ines2382

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola amigos,

    Soy nueva en infojardín, y esta es mi consulta.

    Tengo algunas orquideas que cuido con amor y esmero, pero aun así hay algunas que están lastimaditas y no se que hacer. Envío la foto de un oncidium jonesianum que tiene las hojas arrugaditas (casi seguro por falta de riego) y espero me den su opinión de si lo perdí o estoy a tiempo de salvarlo. También pongo la foto de otra que no sé su nombre, y está lastimadita, pero no sé que tiene.

    Y por último va la foto de mi única y primera cattleya, que adquirí en Marzo y no sé si la vengo cuidando bien. A mi modo de ver está saludable.

    Les agradezco de corazón su ayuda, ya que sé poco sobre orquideas pero me encantan. Detalle no menor: soy de Montevideo, Uruguay y en este momento está recién comenzando la primavera.

    Mil gracias nuevamente!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Emergencia jonesiana!

    qué chiquitas se ven las imágenes!
    Respecto del Jonesianum, lo que yo haría es aumentarle paulatinamente los riegos, y tratar de darle mucha humedad ambiente. Ese puede ser un factor, porque yo en invierno casi ni lo regué y no se me arrugaron las hojas.
    Mantenenos al tanto de cómo va.
     
  3. Ines2382

    Ines2382

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Emergencia jonesiana!

    Gracias Ernesto por tu respuesta!

    Si, las fotos se ven chiquitas porque no me deja cargarlas en su tamaño original, porque son muy grandes y tuve que editarlas.

    Voy a seguir regando el jone paulatinamente a ver que sucede . . espero no haberlo perdido.

    Gracias nuevamente!!!!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)