Oncidium jonesianum: ¿en qué época florece?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Fabrizio., 16/2/06.

  1. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    HOLA, HACE POCO ME COMPRÉ UNA ONCIDIUM JONESIANUM, DE APENAS 5 HOJITAS, Y LA TENGO ADAPTADA EN UN TRONQUITO. ALGUIEN SABE EN QUE EPOCA FLORECEN?,[/img]
     
  2. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    aca en argentina florecen en esta epoca...
    mis flores se estan abriendo justo ahora
    quizas tengas que esperar al proximo año si la compraste hace poco y esta medio maltrecha ...
     
  3. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Preciosa planta, sí señor, yo tengo una Onc. jonessianum que debe florecer ya la próxima estación. Creo que florece por verano, lo cual cuadra con lo que dice Jakunibuni (en España es invierno). Según tengo entendido prefiere algo más de sombra que otras Oncidium.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  4. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    gracias por los datos che, la tengo en la sombra entre dos helechos, para mantener la humedad. Pero igual me parece que voy a tener que esperar el año que viene, y bue, lo que cuesta, vale,, no?
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Fabrizio ya te contesté en otro post. El Onc. yonesianum está con vara en estemomento, no te desanimes porque te puede florecer todavía este año, alguna vez me han florecido en mayo. Si está entre los helechos que tenga suficiente luz. Es una especie que se da tanto en la sombra como con sol pleno, la diferencia va a radicar en el tamaño de las hojas, que van a ser más largas cuando está a la sombra.

    Un cariño grande
     
  6. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    muchas graciass marylu !!!, me re sirvió lo qe me dijeron todos, gracias che!!!