Oncidium "Lluvia Oro": ay, tengo miedo!

Tema en 'Oncidium' comenzado por Marketa, 4/5/10.

  1. Buenos dias! Soy Marga, bastante novata en cuestiones de orquideas... aunque llevo como un mes "empapandome" de toda la información que dais en la fichas y también en los foros...

    Bueno, ahí va mi problema...
    Tengo un Oncidium híbrido tpo "lluvia de oro" que compré en flor en enero.
    Es la única foto de cuando estaba en flor...
    [​IMG]

    Al mes se le cayeron las flores y le corté la vara...
    Hace un mes y medio empezaron a salir dos varas, pero más tarde vi que tenían raices... así que eran nuevos pseudobulbos...
    [​IMG]

    El problema es que tuve que cambiar el sustrato porque uno de los antiguos bulbos estaba tan inclinado que quedaba medio enterrado y se estaba ponendo negro...
    [​IMG]
    Intenté poner el "cepellón" de manera que no quedase tan abajo... pero a las pruebas me remito... no lo debí hacer muy bien...

    Todo está muy inclinado... y además veo los pseudobulbos "antiguos" bastante más arrugados de lo que los recordaba...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Qué hago??? Debo volver a sacarlo y recolocarlo? Por cierto, que al estar tantas raices fuera...creo que se me está secando por eso....y la estoy regando más a menudo... ay, ay,:desconsolado: SOCORRO... no quiero que se me muera!
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ay, Ay, tengo miedo!! Oncidium "Lluvia Oro"

    Yo mas que regarla tanto que corres el riesgo de que se pudran las raices...la pulverizaria cada mañana con agua por encima del sutrato y un poquito las hojas para hidratarla...

    Por lo que veo las raices de dentro de la maceta estan muy marrones...estas segura que no se te esta pudriendo? ...si se pudren las raices el agua no llega a la planta y se ve seca...