Oncidium moribunda

Tema en 'Oncidium' comenzado por cata577, 29/9/11.

  1. cata577

    cata577

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola, les cuento que hace un tiempo habia "perdido" una de mis orquideas. La tengo atada a la reja del patio y de un dia para el otro desaparecio. La busque por todos lados y nada, hasta que hace unos dias la encontré entremezclada con otra planta. Cuando la vi no lo pude creer, está toda seca, excepto algunas partes y toda cubierta por una "espuma" blanca. Creo yo que es un hongo pero quiero estar segura porque me gustaria salvarla y saber qué producto tengo que usar.
    Aqui les subo las fotos de cómo está la orquidea
    Ojala puedan ayudarme
    Saludos
    Claudia
    [​IMG]
     
  2. cata577

    cata577

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    aqui les subo más fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Leopoldo !!

    Leopoldo !!

    Mensajes:
    57
    Tiene mala pinta, pero puede salir adelante....

    corta todos los pseudobulbos secos y amarronados, y las raices viejas, y sumerge el resto en agua con un chorro de lavandina (lejía) durante 10 minutos, aclaralo con agua de la canilla y fijalo a un trozo de corteza o aun arbol, y ya solo queda esperar.... (o rezar...)

    suerte


    Leopoldo
     
  4. Si fuera yo, cortaria uno de los bulbos con una herramienta bien afilada, por la base del mismo dejandole todo el bulbo entero, y luego pondria canela en polvo en el corte para que no lo ataquen los hongos, Luego para que tu bulbo tenga algo de humedad lo colocaria en un frasco cerrado con un poco de musgo apenas humedecido. El frasco se debe abrir unos segundos todos los dias para que se cambie el aire. Si tienes suerte al cabo de dos meses mas o menos tendras nuevos brotes y raices. Prueba con este metodo que ya me ha dado resultados.
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Cata, la planta está llena de cochinilla algodonosa, como te comenté en tu otro post. :-? Para empezar debes curar eso. Mucha suerte con el salvataje :5-okey:
     
  6. cata577

    cata577

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Les tengo una sorpresita! en realidad tambien lo es para mi :icon_biggrin: Regando mis plantas vi algo raro en mi orquidea, al revisarla me encontré con ... un hermoso brote!!!!! siiiii!! mi orquidea se está recuperando!!! se ha salvado!!!
    no saben lo emocionada que estoy!
    Casi tres meses despues de postear mi problema, mi hermosa orquidea no se murio!!!Todavia queda mucho por hace ya que sólo se salvaron dos pseudobulbos asi que tengo que hacer limpieza de los que no lograron sobrevivir y debo quitar las raices muertas.
    mil gracias a todos por los consejos y ser parte de este "renacimiento" jaja
    besos a todos y gracias de nuevo!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :52aleluya: Buenísima noticia!! En primavera seguro te dará flores! Felicidades :5-okey:
     
  8. cata577

    cata577

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    GRacias Gaby!! y gracias por tu consejo!!!
    ya me la imagino con la vara floral jajaja aunque no lo creas, tengo otra oncidium que en pleno verano y con temperaturas de 35°C, me dio una vara llena de pimpollos. La naturaleza esta loca jajajaj