oncidium no florece

Tema en 'Oncidium' comenzado por murchik, 19/2/12.

  1. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    Creo que he leído los mensajes referentes a este tema, y saco la conclusión de que estas plantas son difíciles de hacer florecer en casa. Sé que aconsejan ponerlas al sol y regar poco cuando los pseudobulbos nuevos están formados....Bueno, pues yo tengo ese problema, tengo un ocidium sweet sugar o algún hibrido asi (o eso me ha parecido por fotos que he visto en internet), y tiene tres nuevos pseudobulbos que no florecen. El más joven aún no se ha inflado, pero los otros dos sí, desde hace tiempo. Llevo unas semanas regandolo poco, e incluso se me han arrugado los nuevos pseudos un poco, y está al sol directo en el interior de una ventana al oeste.. Y nada.
    No sé si alguien puede aconsejarme algo....
    Muchas gracias!
     
  2. los has abonado con abonos ricos en fosforo o potacio para que te florescan ???? se tiene que ser paciente ,checa como esta el estado de las plantas desde las raises hasta las hojas si la planta esta en perfectas condiciones ,revisa si tiene la sufisiente luz tambien recuerda que para que comiense la floracion los oncidium nesesitan una bariacion de temperatura tanbien la gra mayoria de los oncindium floresen en la primavera asi que si mis calculos son correctos tadabia falta como masomenos mas de un mes para el 21 de marzo asi que todavia tienes algo de tiempo para que comiense a producir la bara floral ... tambien te sugiero que la oncidium la tengas afuera de la casa a ellas les gusta estar al aire libre pero ten cuidado con el frio si ase demaciado no la saques
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,

    ahora mismo no es epoca de floración para los sweet sugar y hibridos. Ten en cuenta, que en los invernaderos estas plantas se pueden 'tunear' para que floreacan de acuerdo con las fechas de venta. Estas no necesariamente corresponde con el ritmo natural de la planta.

    Segundo: cuando se estan hinchando - acabando su tamaño - los bulbos es cuando más agua necesitan. Al comienzo del crecimiento no, porque producen las raices nujevas bastante tarde (y esto vale para muchos del grupo Oncidium). O sea que si tienes una planta que ahora está terminado su bulbo, dale el agua que necesita. el bulbo debe estar fuerte y sin arrugas. Mucha luz - sol, si puedes - pero piensa que estamos en pleno invierno: tu planta está fuera de ritmo aun, y como la intensidad de la luz no equivale a la que debería tener al estar en pleno crecimiento (verano) no puede asimilar muchos abonos. Asi que mucho cuidado con abonar!

    Teniéndo las sweet sugar (y las demás variantes del O. varicosum del lado seco la myor parte del año y con abundante agua en el último tercio del crecimiento y con mucha luz, resultan muy fáciles.

    Saludos
    Arturo
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Como te comenta Arturo, los cuidados adecuados dan como resultado floración pero en su época no en cualquier momento del año.
    Yo tengo de ese tipo amarillo 2, uno florece en primavera y el otro en otoño y aunque son muy parecidos estoy segura que no son el mismo híbrido, nunca coinciden en la floración.
    Con esto te quiero decir que no te impaciente, si es de floracion primaveral pronto veras sus flores, si es otoñal...paciencia.

    Mucha suerte!!
     
  5. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Muchísimas gracias a todos
    Entonces creo que debo regarla más para mantener hidratados los bulbos, y si acaso algo de abono para floración pero con mucho cuidado, ¿no? Hoy la he sacado a la ventana, ya que estábamos como a 14 grados, y la he metido a las 19:00, cuando la temperatura bajaba a 11 grados. No sé si he hecho bien en esto, porque no parece que insistáis mucho en el tema de los cambios de temperatura, ¿no?
    Creo que le está saliendo un nuevo pseudobulbo del nuevo pseudobulbo (¿?). No sabía que podían dar dos generaciones en un año...
    Esperaré entonces a ver cómo evoluciona.
    Muchas gracias otra vez