Re: Oncidium, Dama danzante - ayuda con el transplante, sustrato, etc... Holita, vecino de la otra orilla, los oncidium bifolium se han atrasado este año en nuestra zona, el mío luego de un transplante : de rama a esponja en la misma rama y luego a otro tronco bajo una enredadera, no se notó trastorno, y los de mi madre que florecían naturalmente en octubre lo hicieron ahora, son muchos, y dan más de veinte varas. El mío es pequeño pero lo separé. Dió el original, y su vecino es pequeño aún. Ambos en esponja, uno en maceta otro precisamente en un tronquito de aromito o espinillo seco. Noté, eso sí, que con buena luz pero sin sol directo sus hojas se ponen de mejor verde, más calidad, y dan más bulbos. Desde que le presto más atención sus bulbos se han puesto más grandes. Suerte, aunque les irá bien
Bailarinas de pericón Bueno.. estas bellezas nacionales están floreciendo desde hace una semana, yo calculo que bailan el perón nacional (interminable). La segunda foto es de la planta, que se ve junto alclavel del aire que es una bromelia, y arriba tengo un dendrobium Nóbile. Saludos.
Re: Oncidium, Dama danzante - ayuda con el transplante, sustrato, etc... Perdón mi teclado pide cambio fe de erratas donde dice Perrón,(lapsus cálami) debe decir pericón sin alusiones políticas.
Re: Oncidium, Dama danzante - ayuda con el transplante, sustrato, etc... Perdón mi teclado pide cambio fe de erratas donde dice Perrón,(lapsus cálami) debe decir pericón sin alusiones políticas.