Oncidium ornitorricum: ayuda

Tema en 'Oncidium' comenzado por angel de zaragoza, 29/1/07.

  1. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hola a todos y, aunque sea un poco tarde, Feliz 2007.
    Necesito de vuestros consejos: le encargué aRiboni cuando vinieron a Barcelona un oncidium ornitorrycum. Vino precioso (os adjunté fotos),me floreció y todo fue muy bien. De repente, un día le ví unas pequeñas manchas redondas y blancas (parecían manchas de pintura), pero no le dí mayor importancia. Pero ayer, lo iba a regar y me fijé que en la unín de las hojas con el pseudobulbo había algo como algodonoso, al ir a abrir las hojas para ver mejor, me qudé con ellas en la mano. Mirando, mirando ví que tenía casi toda la planta igual: de entrada la iba a tirar, pero ... eran tan chulas las flores. Total que la dejé aislada del resto de orquídeas... ¿Qué me podeis decir?
    Gracias de antemano
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Necesito ayuda: oncidium ornitorricum

    Hola, Ángel, ¿será cochinilla algodonosa?. Si pusieras alguna foto...¿Se te quedaron en la mano todas las hojas? Hombre, teniéndola apartada de las demás por si acaso, tirarla sería lo último...
     
  3. Re: Necesito ayuda: oncidium ornitorricum

    ¿Pero cómo la vas a tirar alma cándida sólo por tener cochinillas?? :( :-? ...Pónle de inmediato un insecticida sistémico y ya verás cómo no queda ni una, repite tratamiento a los 15 días.:beso:

    Es uno de los oncidium más bello, intenta salvarlo :5-okey:
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Necesito ayuda: oncidium ornitorricum

    Ya te lo han dicho más que claro... sintoma: cochinilla algodonosa; tratamiento: insecticida sistémico... y fuera bichos...

    Saludos.
     
  5. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Necesito ayuda: oncidium ornitorricum

    Gracias por vuestra ayuda... y abusando un poco más...¿podriais recomendarme algún insecticida sistémico?
    Gracias
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Necesito ayuda: oncidium ornitorricum

    Por si te sirve de ayuda y por si la quieren pasar a imprescindibles añado pagina sobre plagas y dolencias de las orquideas (fuente: Circulo Paulista de Orquidófilos) http://www.cpo.org.br/_CpoPragas.htm