Oncidium papilio

Tema en 'Oncidium' comenzado por angel de zaragoza, 22/7/08.

  1. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Hola y Gracias Monstera!!!
    aqui la llaman coloquialmente Orquideas Mariposa!!!
    -de vez en cuando salgo a buscar tronquitos secos por los parajes para hacerles esas cestas y consentirlas un poco y asi me den lindas floraciones ;) :11risotada:
    saludos
     
  2. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Edelcar... ¿un mes te dura la flor? A mí se me muere a los 10 días... ¿Cómo lo consigues?
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Que bonito sigue Angel

    Al menos te ha florecido varias veces seguidas:eyey:

    La vara del mio ya pasa del medio metro de largo :happy: veremos cuanto tiempo me hace esperar :mrgreen:

    Estela
     
  4. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Hola Angel, te dura tan poco!!! solo te puedo decir que esta en un lugar con mucha luz pero no directa, poca agua !!
    te cuento que tiene 2 varas....... de las cuales por un insecto se le caian los capullos pero ya me di cuenta y la cambie de lugar!!
    la 1era vara me a dado 3 flores y se le han caido 2 capullos asi que veo la posiblidad de que cada mes o menos pueda tener la flor(eso es lo que pienso ya que le tengo un seguimoento por eso :11risotada: :11risotada: )
    la 2davara es mas reciente pero ya se le cayo el primer capullo asi que esperare porq ambas ya se le ve el otro que viene y apenas se va secando la que tenia :5-okey:
    a eso si !!! cada vez su flor es mas grandecita :eyey:
    prueba asi a ver y me cuentas ok??? me gustaria saber como le va!!!???
    Estela una de las mia mide como medio metro :11risotada: :11risotada: pero podria ser bueno porq lleva 3 flores y se le a caido 2 casi que serian 5!!!!
    eso es bueno!! y aun espero por mas!!
    es la primera etapa de floracion que le he visto!!!
    dura un mes pero es continua!!!:smile: :smile:
    a mi me encanta ella es una flor muy exotica!!!! parec que tiene una carita pintada en el medio:meparto: :meparto:
    saludos !!!!