Oncidium: pregunta sobre pseudobulbo (foto)

Tema en 'Oncidium' comenzado por LocoLoco., 31/3/05.

  1. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Tengo un oncidium que se le acaba de marchitar la vara floral y ahora me doy cuenta que le esta saliendo otro pseudobulbo, eso quiere decir que de ahí le saldrá la próxima vara o simplemente es otra extensión de l aplanta sin mas.
    pongo foto.
    [​IMG]
    Gracias.
    Ciao.
    ...
     
  2. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola, es correctoes un nuevo seudo bulbo, cuando madure te dara una nueva vara floral, no se que variedad sera, pero algunos me dan mas de una vara.
    Suerte ceacedo
     
  3. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Por lo que pude encontrar, se trata de un ONCIDIUM COLMANARA WILDCAT.
    ¿Crees conveniente transplantarla a un tiesto más grande?
    pues me parece que ese le queda poequeño!...
    La tengo desde hace pocos meses, la compré con una vara llena con más de 50 flores, hubieran durado más pero el invierno de este año las quemó...
    Ahí pongo una foto de sus flores.
    Como salgan 2 varas me dará una alegría enorme...
    Gracias.
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
    [​IMG]
     
  4. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Yo no lo trasplantaría, pero héchale una ojeada al sustrato, no sea que esté muy hecho caldo. Para la próxima temporada ese pseudobulbo te dará una vara
    ;)
     
  5. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola
    En el caso de la Colmenara, no se si da dos varas por seudo bulbo, pero en el caso de sherry baby si, y tengo entendido que tienen una cruza en comun, con respecto a transplantarla, estoy de acuerdo con lo que te informa Juan Ramon.
    Suerte.
     
  6. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    LocoLoco la has tenido en el exterior este invierno? Si es asi me alegro pues veo que el tuyo ha aguantado perfectamente las heladas. Yo mis oncidium los he sacado ahora al exterior a que les de el buen aire. Con minimas de ocho grados como hay ahora no le pasa absolutamente nada. Hay que ver que capacidad de adaptacion que tienen.

    Salu2
     
  7. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    No, no la he tenido en el exterior. La he tenido en una sala que no tiene calefacción y ha estado con temperaturas mínimas incluso de 5-6ºC...
    Lo seco de Madrid ha hecho que se arrugue, ya que cuando la compré estaba gordita y ahora no....
    En Madrid estabamos a unos 30% de humedad, hoy que llovió y con el humidificador puesto a tope he logrado rozar el 70%, pero inmediatamente bajo con la salida del sol.
    El clima de Madrid es malo para las orquídeas, si logran sobrevivir pienso que durarán mucho pero tengo una phal que esta a punto de caramelo, le queda menos que al Papa!... :cry:
    Saludos.
    Ciao.
    ...