Oncidium pulvinatum: nativa argentina

Tema en 'Oncidium' comenzado por JORGE MAGGIOLINI, 10/2/09.

  1. Hola amigos, nuevamente con las Nativas Argentinas, en esta oportunidad les mostrare un Oncidium divaricatum (ex Oncidium pumilum), se trata de una planta epifita de gran porte, considerandoce uno de los Oncidium nativos de mayor tamaño, se lo llama comúlmente LLUVIA DE ORO por su impactante y abundante floración, se lo encuentra creciendo en bosques primarios altos, bajo una insolación indirecta, se lo halla en el SE de Brasil y NE de Argentina
    específicamente en toda la provincia de Misiones y norte de Corrientes, su floración es de octubre a enero, y su único cuidado, es que son muy propenso a los hongos.
    Espero les guste, saludos Jorge

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: NATIVAS ARGENTINAS ONC. PULVINATUM

    Jorge.... menos mal que estaba sentada!!! Que belleza! Cuantas flores y que lindas! Increible, una verdadera belleza. Gracias por tus reportes de nativas argentinas, asi las vamos conociendo un poco mas de cerca. :beso:
     
  3. Re: NATIVAS ARGENTINAS ONC. PULVINATUM

    Jorge Felicidades, es una lluvia de belleza, gracias por compartirla con nosotros.
     
  4. Re: NATIVAS ARGENTINAS ONC. PULVINATUM

    Jorge una vez mas debo felicitarte, realmente maravillosas!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan los Oncidium y esta super bellisimo!!! ;) gracias por mostrarlo
    :razz: Marìa del Carmen
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATIVAS ARGENTINAS ONC. PULVINATUM

    Qué hermoso está tu Oncidium, Jorge :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones!:52aleluya:
     
  6. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: NATIVAS ARGENTINAS ONC. PULVINATUM

    yo quiero una aunque sea la tercera parte....

    Gracias, por compatir la información, siempre tan interesante.

    :icon_biggrin:
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: NATIVAS ARGENTINAS ONC. PULVINATUM

    :5-okey: :sorprendido: wao, jorge que belleza de orquis y que muchas flores felicidades por ello y gracias por mostrarnosla,:beso: :52aleluya:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: NATIVAS ARGENTINAS ONC. PULVINATUM

    [​IMG]
    [​IMG]Jorge

    Me he quedado boquiabierto con la hermosura de esa orquídea...

    FELICIDADES

    Un saludo

     
  9. Re: NATIVAS ARGENTINAS ONC. PULVINATUM

    Hola Jorge, espectacular ese onc. felicidades, saludos
     
  10. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: NATIVAS ARGENTINAS ONC. PULVINATUM

    Jorge, te felicito!!!! Ese oncidium pumilum esta genial y es enorme.:5-okey: Yo tengo uno que me dio dos varitas, espero poder mantenerlo y que siga creciendo como el tuyo. una pregunta cuanto hace que lo tenes???:smile: :smile: Saludos :beso:
     
  11. Re: NATIVAS ARGENTINAS ONC. PULVINATUM

    Realmente me enorgullece los elogios recibidos de parte de ustedes, para mis nativas, eso me da pie para seguir mostrando mas plantas, a medida que vallan floreciendo, no siempre voy a enseñarles grandes ejemplares como este, porque mi debilidad por las nativas son las " MINI ", y como todo fanático las quiero mostrar.
    Liliana, no es un Onc. pumilun (ahora Trichocentrum pumilum), sino un Onc. divaricatun, ex Onc pulvinatum. Te comento que esta planta la tengo hace ocho años, y cuando la conseguí ya era muy adulta, debe ser un ejemplar de aprox. 15 a 20 años.
    Un abrazo a todos, Jorge
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: NATIVAS ARGENTINAS ONC. PULVINATUM

    Ahwwww que bonitoooooos!
     
  13. Re: NATIVAS ARGENTINAS ONC. PULVINATUM

    Preciosa....sin palabras!!:smile:
     
  14. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: NATIVAS ARGENTINAS ONC. PULVINATUM

    felicitaciones señor jorge, es un espectaculo ver la lluvia de orquideas. me gusto mucho:5-okey: saludos desde venezuela.
     
  15. Re: NATIVAS ARGENTINAS ONC. PULVINATUM

    JORGE MUY BELLA, GRACIAS POR COMPARTIR:razz: