Oncidium que no han vuelto a florecer

Tema en 'Oncidium' comenzado por Mija, 7/6/04.

  1. Hace año y medio compré dos oncidium: O. aloha y O. sherry baby. Ambos estaban a punto de florecer y disfruté de sus flores durante la temporada. Desde entonces están casi aletargadas; de vez en cuando pierden alguna hoja, les nace otra...., pero no han vuelto a florecer. Os ruego que me deis consejos sobre su cultivo, porque son unas plantas cuyas flores me encantan y porque me fastidia que estén en semejante estado. Muchas gracias por anticipado.
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Mira esto, espero que te sirva:

    [web:79e4da8535]http://www.ts-orquideas.com/cultivo_oncidium.htm[/web:79e4da8535]
     
  3. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Tienen luz suficiente?. Estos oncidiums necesitan mucha luz, incluso sol directo con moderacion para poder florecer. Ahora que hace buen tiempo, seria conveniente que los sacases al exterior, con un rato de sol al dia o poniendolos entre sol y sombra (debajo de un arbol, por ejemplo, si tienes la oportunidad. Puedes dejarlos afuera hasta entrado el otoño y durante el invierno darles el máximo de luz posible.
     
  4. Thomas y Rosana: Muchas gracias por vuestra ayuda, que ya he aprovechado anteriormente en el caso de Phal y Cymbidium. Hoy por la tarde buscaré el sitio para instalar los Oncidium fuera de casa. Una última cuestión: ¿ los dejo a la intemperie por la noche? Gracias otra vez.
     
  5. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Si, dejala en el exterior por la noche siempre que las temperaturas no sean muy bajas, pero imagino que ahora en galicia no hara demasiado frio