Oncidium recién adoptada

Tema en 'Oncidium' comenzado por Reika, 5/9/08.

  1. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Hoy he ido a carrefour y no he podido resistirme (me hubiese gustado coger el 3x2 pero si lo hago me echan de casa jjeejeje). Ya he leido la ficha de la Oncidium y por lo q veo los cuidados son similares a las Phal, pero me ha quedado una duda, la riego tb por inmersión? la frecuencia de riego es similar? (a ésta como no se le ven las raices no me puedo orientar igual).
    Y para aprovechar el mensaje otra cuestión: he trasplantado dos de mis tres phal tal y como me aconsejó Turrusta, el caso es q a la 3ª tb le hace falta y sería perfecto hacerlo ahora q tengo el sustrato listo, pero como está desarrollando un keiki basal no sé si es conveniente, q me decís? la cambio el sustrato o no?.
    Gracias a todos y ahí van las fotos de la Oncidium a ver q os parece.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Oncidium recien adoptada

    Hola Reika

    Yo regaría la oncidium por encima y dejaría bien escurrir el agua... después coge la maceta para hacerte al peso y no la vuelvas a regar hasta que no la notes bastante ligera.
    Es la mejor forma de saber cuando regar aunque como orientación te diré que a estas las riego más que a las phals pero es que algunas las tengo en el exterior y el sustrato seca antes. Por eso te recomiendo lo del peso:5-okey:

    En cuanto a la phal con el keiki, si la ves saludable no dudes en transplantarla!

    Saludos
     
  3. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Oncidium recien adoptada

    Genial el truco del peso Wake!!! A ver q tal se me da "la nueva", ya os contaré.
    Y si el trasplante de la phal depende de la salud de la planta creo q de mañana no pasa, así aprovecho el sustrato q me quedó y las tengo a las 3 trasplantadas al tiempo, sólo espero no cargarme el keiki con todo el trajin, q soy un poco "patuco" jajaja.
    Gracias y besos
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Oncidium recien adoptada

    Hola Reika

    Los oncidium ciertamente necesitan mas agua que las phal, pero te comento que son flojos para esto, es decir con nada se pudren y tambien con nada se secan, el limite entre lo que ellos consideran mucha agua o poca agua es muy angosto, por eso lo que te recomendo WAKE es excelente para tratar de no equivocarte.


    Yo te sugiero es que riegues siempre a la base, es decir, la maceta, nunca las hojas porque comienzan a mancharse por hongos y a veces se pudren.


    Saludos

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. Re: Oncidium recien adoptada

    Muy lindo ese oncidium Reika. A mí personalmente como mejor se me dan los Ocidium es montados, en maceta se me pudrían los pseudobulbos más viejos, era un hongo que una vez en el rizoma pudre toda la planta poco a poco. Pero también tengo en maceta con sustrato muy ligero.

    Suerte!!!! :beso: