Oncidium se le caen las flores con 1 mes, ¿es normal?

Tema en 'Oncidium' comenzado por moife, 15/12/03.

  1. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    A mi oncidium se le están cayendo las flores ya que leí que duraban unos dos meses (aunque hace poco más de un mes que la tengo), y la vara floral está amarilleando por arriba, no sé si és normal, ya que es como és la primera vez... y otra cosa, le corto la vara floral o no? y cómo? resumiendo, mi oncidium está bien o le pasa algo? :icon_redface:
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Lo de las flores es normal, tu oncidium está bien, la vara floral solo vuelve a florecer en las phalaenopsis, en las demás orquídeas no, córtala si quieres, usa una tijera desinfectada, puedes ponerla en agua hirviendo o en el fuego, también puedes dejarla hasta que se seque.
     
  3. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola

    Discrepo un poc en lo qeu dice Thomas, pues en algunas ocasiones los oncidiums si que vuelven a reflorecer, es decir, cuando se le han caido todas o casi todas la flores a veces de uno de los nudos inferiores comienzan a salir nuevas flores, eso si, en la misma temporada floral, no al año siguiente como sucede con las phalaenopsis.
    De todas formas, si la vara ha comenzado a amarillear, seguramente se te secará por completo.

    Un saludo
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Muchas gracias a los dos. :noelok:
     
  5. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Bueno Rosana, lo tomo en cuenta, :razz:
    aunque nunca lo he visto.