Oncidium Sharry Baby: ¿debo preocuparme?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Laura Doubek, 4/12/10.

  1. Laura Doubek

    Laura Doubek Buenos Aires

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!

    Necesito su ayuda!, en las fotos les presento a mi precioso Oncidium Sharry Baby, que ha terminado de florecer, pero le han aparecido unas manchas en las hojas nuevas como podrán ver en las fotos, es algo de lo que deba preocuparme?...:desconsolado:

    Desde ya agradezco su ayuda!

    Bsos a todos!!!


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Ayuda! Debo preocuparme?

    buenas noches ,yo tengo algunos tambien y le salen tambien algo parecido y luego se ponen oscuras pero no le afectado nada malo ,alas otras especies de oncidium no les sale ,solo sharry beby tengo cuatro y sin problemas:beso: :beso:
     
  3. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Ayuda! Debo preocuparme?

    Se le ve muy saludable.
    Hace poco leí en la web que cuando les aparecen esas marcas a los oncidiums es indicación de mucha luz...
    No tengo mucha experiencia, tal vez pueda responder alguien más autorizado...

    Saludos
     
  4. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Ayuda! Debo preocuparme?

    Me parece que fueran piquetes de un insecto. Controla si cada día le aparecen mas. Revisa la planta en la noche, de preferencia después de un buen rato que la planta este a oscuras, para que salga el insecto a comer y utiliza una linterna de mano para no ahuyentarlo.
     
  5. Laura Doubek

    Laura Doubek Buenos Aires

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda! Debo preocuparme?

    Gracias por sus consejos!

    Por las dudas voy a controlar mejor la iluminación y ver si no hay algún bicho.

    Besos y gracias!