Oncidium Sharry Baby

Tema en 'Oncidium' comenzado por lauragraciela, 20/9/11.

  1. lauragraciela

    lauragraciela

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    hola a todos. necesito informacion sobre cultivo y cuidados de una oncidium sharry baby,ya que no encuentro nada en ningún lado. me regalaron una en flor y no tengo idea si necesita sol,sombra....etc. espero no matar a la pobre!!! S.O.S.......
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    hola, lo mas adecuado para las epifitas como es en el genero oncidium, por ej, no tienen que estar expuestas la sol directo, siempre media sombra, debajo de un arbol o en una galeria con buena circulacion de aire, si esta adentro, cerca de una ventana, cuida de que no le pegue el sol a travez de la ventana, actua tipo lupa y las quema, sacala de vez en cuando afuera que le de una brisa, debes regarla cuando esta seca, puedes sumergirla por unos minutos en un balde cuidando las flores y los brotes, si esta en maceta deja que se escurra bien, fertiliza cada 10 dias mas o menos, siempre la mitad de lo que dice el envase o menos, pues es muy fuerte y las quema, hasta la puedes matar si te excedes, espero que te ayuden estos tips, son una especie facil de cultivar, que tengas mucha suerte. :beso:
     
  3. lauragraciela

    lauragraciela

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    te agradezco muchísimo:5-okey: . y con respecto al sustrato?? conviene la mezcla que se vende para orquídeas o solo corteza de pino??
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    En corteza de pino creo que seria lo ideal, porque tienen las raíces muy finas y si las pones en sustrato corren el riesgo de pudrirse, recuerda que son epifitas y debes adecuarla a su ambiente lo mas posible, atada en un tronquito con las raíces cubiertas con musgo, yo creo que es lo mejor, yo a todas mis oncidium las tengo así y están felices, pero en la maceta quedan super elegantes, tu decides según tus medios y comodidades como la quieres tener, te dejo un saludo y suerte. :beso:
     
  5. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Lau, yo agregaria que este Oncidium necesita mucha humedad ambiente, lo mejor son la macetas plasticas. No se de que parte de Bs.As. sos pero te cuento que yo vivo en Capital y lo tengo afuera todo el año. Te conviene fertilizar con uno equilibrado (20-20-20) cada 15 dias a 1/4 de la dosis. Florecen en cualquier epoca del año.
    El sustrato en que las tengo es corteza mediana (tipo moneda de 50 c), carbon vegetal y algo de musgo sphagnum.
    Saludos, Daniel.
     
  6. lauragraciela

    lauragraciela

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    muchas gracias...vi tu coleccion ..espero que tengas suerte!!!!!:5-okey:
     
  7. lauragraciela

    lauragraciela

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    gracias por los datos..me estoy iniciando en esto..soy de zona sur. si te enterás de algún curso avisame!! saludos. LAURA :smile:
     
  8. lauragraciela

    lauragraciela

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    otra consulta..ya se cayeron las flores de la vara. conviene cotarla??:icon_rolleyes:
     
  9. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Yo particularmente no la corto, dejo que se vaya secando sola. No influye en nada a la planta que este o la cortes. En esta especie es cuestion de gusto