oncidium sin identificar: ¿será vara o nuevo bulbo?

Tema en 'Oncidium' comenzado por nuryta, 25/1/12.

  1. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Hola a tod@s tengo desde hace mas o menos un año este oncidium y le estan empezando a salir unos brotes en los laterales de los bulbos .... sabriais decirme si son nuevos bulbos o por el contrario podrian ser varas florales ????
    puede ser un oncidium flexuosum ????
    gracias!!!!!!!!!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: oncidium sin id!!! sera vara o nuevo bulbo ????

    Son nuevos pseudobulbos, las varas florales salen de la base del pseudobulbo pero cubiertas por la hoja basal que acompaña a los pseudobulbos. Es parecido a Oncidium Sweet Sugar o Aloha Iwanaga o algun otro hibrido similar.
    Slds
    Nori
     
  3. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Re: oncidium sin id!!! sera vara o nuevo bulbo ????

    al de la dcha yo le retire una hoja que lo cubria ya que estaba amarilla y al de la izda, si te fijas ,en la ultima foto la tiene doblada y esta amarilla, la doble yo para hacer la foto pero la he vuelto a colocar como estaba.... no se si te refieres a eso con lo de hoja basal...
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: oncidium sin id!!! sera vara o nuevo bulbo ????

    Me refiero a la hoja basal mas grande.
    Nori
     
  5. Re: oncidium sin id!!! sera vara o nuevo bulbo ????

    hola, a ambos les hago una pregunta, este tipo de orquideas puede deshijarse? pues yo tengo tres y solo le han salido las varitas de floracion, pero seudobulbos no y segun la persona que me las vendio no se reproducen por ser hibridas.... pueden ayudarme?
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: oncidium sin id!!! sera vara o nuevo bulbo ????

    Si con "deshijarse" te referís a que no salen nuevos pseudobulbos... vas a tener que revisar el cultivo, la sanidad de la planta, etc.. No tiene nada que ver que sea un híbrido, los nuevos pseudobulbos deberían salir en el momento adecuado (con esto me refiero a que algunas orquídeas tienen un momento del año en que emiten pseudobulbos nuevos).
    Slds
    Nori
     
  7. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Re: oncidium sin id!!! sera vara o nuevo bulbo ????

    ok gracias Nori
    tendre q esperar entonces por las varas florales... desde que tengo este tipo de orquideas y las cambrias no he conseguido ninguna floracion propia, solo he conseguido nuevos pseudobulbos....
    y hablando de pseudobulbos ¿ cuantos deberia haber en una maceta? quiero decir ¿ cuando seria momento de dividir la planta ?
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: oncidium sin id!!! sera vara o nuevo bulbo ????

    Nuryta: yo no soy partidaria de dividirlas, solo cuando la maceta les queda muy chica.
    Slds
    Nori
     
  9. Re: oncidium sin id!!! sera vara o nuevo bulbo ????

    gracias por tu ayuda
     
  10. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Re: oncidium sin id!!! sera vara o nuevo bulbo ????

    ok pues la dejaremos asi q ademas esta superbonita ...
    muchas gracias por la ayuda