Oncidium stramineum: orquídea mexicana en peligro de extinción, busco información

Tema en 'Oncidium' comenzado por sunflora, 17/10/05.

  1. sunflora

    sunflora

    Mensajes:
    4
    sobre unas orquideas mexicanas en peligro de extinción. son las oncidium stramineum, por favor alguien que me pueda proporcionar informacion, la necesito para elborar un proyecto. les agradezco la ayuda que me puedan brindar
     
  2. Busca en google. Yo he escrito: oncidium stramineum y me han salido un montón de páginas con información en todos los idiomas. Tampoco dices qué tipo de información necesitas.
    Saludos
     
  3. sunflora

    sunflora

    Mensajes:
    4
    BUeno gracias por responder, pero lo de google ya lo hice y si encontré alguna información pero yo quiero mas, la información es general todo lo que se pueda saber de esa planta en general, como su clima, usos, distribución.
     
  4. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    algunos datos

    oncidium stramineum esconocido como oreja de mula es una orquidea epifita de tamaño pequeña crece tanto en lugares frios como calientes es una planta endemica del estado de veracruz ,en zonas tropicales bosques templados caducifolios , es encontrada frecuentemente a lo largo de algunos rios y barrancos en altitudes de 600 a1000 mts .sobre el nivel del mar , son de pseudobulbos subcilindricos
    envuelto en varias capas , florece en el verano, su vara floral es erecta o ligeramente arqueada de aprox. 20 cm de largo de 30 a 50 flores
    sinonimos ..... Lophiaris straminea ,Trichocentrum stramineum

    el siguiente enlace es de ecologia de mex. vienen algunos articulos y las lista de especies amenazadas o en peligro de extincion
    http://www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/gacetas/201/ct-cern1.html
     
  5. sunflora

    sunflora

    Mensajes:
    4
    Gracias por la informacion proporcionada creeme que me es muy valiosa y cualquier cosa si puedo yo te ayudare.
     
  6. Hola:

    Yo a esa orquidea, la conosco no como oreja de mula, si no como oreja de burro, esa también se da por estos lugares de méxico, y la de esta región es color amarilla, y se que la de veracruz y chiapas es color rosa o rosado... muy bonito por cierto...!!

    [​IMG]


    Te anexo un link, sobre información de ecologica de esta orquidea...

    http://www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/gacetas/201/ct-cern1.html


    Saludos...!!!
     
  7. ay no salio la imagen
    thumb_Oncidium%20cavendishianum_orejas_de_burro_.jpg


    Ahora si salio... jejejejeje!!
     
  8. sunflora

    sunflora

    Mensajes:
    4
    Gracias Pimienton por la informacion proporcionada, la foto me va a servir de mucho
     
  9. FUTURO

    FUTURO Guest

    hola yo tengo una de estas caracteristicas que tambien conosco como oreja de burro, la hoja es bastante carnosa y la flor es de color amarilla y recientemente compre una que venia sin flores el pasado 9 de septiembre en la feria de tlaltenango de aqui de cuernavaca morelos, segun la persona que me la vendio sus flores son moradas.. alas 4 dias lo fije a un troncoy al acerlo y revisarla bien me di cuanta que ya le estaba saliendo una vara floral no lo podia crer, asta este momento la vara mide aproximadamente 30cm espero tomarle una foto para q la vean. por cierto la amarilla la trajo mi papa ase como 20 años del monte de aqui cercas de cuernavaca.