Oncidium + sustrato

Tema en 'Oncidium' comenzado por moni, 10/12/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Saludos.

    Tengo una oncidium a la que creo el sustrato la está matando. Se le están poniendo todas las hojas amarillas, ya le cayeron dos. El sustrato está muy desmenuzado y retiene mucha agua porque la regué hace dos semanas y aún está bastante húmedo. ¿ Cual sería el sustrato adecuado para esta planta?
    Tiene un pseudobulbo solo, ¿ la podría poner en corcho?

    Graciñas. besos para todos.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola moni, ¿el oncidium solo tiene un pseudobulbo? Pues entonces yo te animo a que lo pongas en corcho.

    Te cuento los mios los tengo en corteza simplemente, van muy bien desde que llegaron a casa estan sacando uno un hijito y otro 2 varas nuevas. Tardo mucho en regar, dejo que este super seco.

    Bien cuando llego el más grande, se me soltaron 3 pseudobulbos, 2 amarillos secos sin vida y uno secandose, no tenía raíces... Vamos era para tirarlo a la basura, pero a mi se me ocurrió ponerlo en un trozito pequeñito de corcho que tenía y no me servía para otra orqui. Pues, sorprendentemente a los pocos días ya asomaba el nuevo pseudobulbo! Ahora ya esta mucho más crecidito y sacando raíces. Está muy bonito ^^

    No te desanimes y hazlo, corcho + musgo... Buen resultado, por lo menos para mi ;)
     
  3. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Aiiii, metí la pata, que no es corcho, quería decir corteza. :icon_redface: . Será lo mismo? Y si veo que las raíces están un poco mal, la riego con Vit. B1?


    Gracias.
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Depende del tipo de Oncidium. El sustrato podría ser corteza y carbón 50-50%, en pedazos de 1,5 cm aproximadamente. Igualmente, si es sólo 1 pseudobulbo, te convendría la terapia de botella.

    Saludos
     
  5. hola. yo amis oncdiums les manejo un sustrato muy basico pero efectivo, esta entre unas pequeñas medidas de icopor o ese material blanco q cuado lo abres son bolitas de plastico, piedras del mismo tamaño, carbon vegetal y la mitad es corteza de pino, las 3 primeras cosas q nombro vam en el fondo de la matera y la corteza con un poco de carbon van en la parte superior por estetica... el corcho sirve. nomlo uso por q es muy caro... sera q le hechaste tierra? o el sustrato es muy pequeño y casi no hay drenaje?
     
  6. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    El oncidium lo cogí en una jardinería. Me los dan cuando ya no tienen flores. El sustrato está completamente deshecho. Creo que hay también spaghum. Las raíces no están tan mal y ya lo puse en untrozo de corteza con musgo. Voy a ver si quita algo y sinó lo meto en terapia de botella.

    Gracias a todos.