Oncidium Sweet Sugar

Tema en 'Oncidium' comenzado por Orquiadicto, 17/8/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    El miércoles me acerqué hasta uno de los viveros que suelo frecuentar para comprar unas petunias y al final lo que se vino a casa conmigo fue...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Me encantan estas flores amarillas. Alegran toda la estancia.
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosoooo! Yo tb tengo uno, a saber cuando vuelve a florecer! Disfrutalo
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    En hora buena Jesus es preciosa. Te quiero ensear a mi peque me la dieron en el vivero para ver si podia salvar algo y solo le pude sacar dos bulbos ,pero mira[​IMG]
    Creo que del segundo bulbo no conseguire nada porque no consigo que se hidrate siquiera ,pero si ese pequeñin, aunque tenga que esperar mucho algun dia me da flores tan chulas como las tuyas me hara muy feliz
    :beso:
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Jesús muy guapo el Oncidium, si lo cuidas tienes planta para años, no son muy exigentes, y florecen con facilidad.


    Crisabel, se ve bien el nuevo bulbo, una cosa.................... ten cuidado con mojarlo, los retoños se pudren con facilidad, pocos riegos, y cuando saque raíces propias, lo puedes abonar, si tienes abono para crecimiento, mejor, pero vigila no te pases con los riegos, el bulbo viejo, tiene reservas para alimentar al nuevo, pero no se volverá a hidratar
     
  5. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Muchusimas gracias por tus consejos los seguire al pie de la letra
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Aparte de este nuevo que me compré tengo otros dos más viejos. Los dos empezaron a echar brotes nuevos, pero en un momento dado, los nuevos bulbos echaron a su vez nuevos bulbos que son los que ahora están echando raíces. No creo que echen flores este año, pero tal vez el que viene.
    Aparte de estos tengo un Sharry Baby con un nuevo crecimiento ya tan grande como la planta madre. A ver si engorda ya el bulbo y vuelve a florecer. Estoy deseando volver a oler su perfume a chocolate.
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    A mi el año pasado me empezó un bulbo por estas fechas, y una vez que se lío a sacar raíces, le di abono para crecimiento, cuando estaba gordito le cambie a floración y a principios de Diciembre ya empezó a abrir los botones
    Ósea que aun estas a tiempo, un poco de sol por la mañana, les va fenomenal
     
  8. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!

    Jesús, precioso :ojoscorazon: Yo tengo uno igual de IKEA, y el lunes vi que le está saliendo una vara, así que voy a poner fotos del progreso como prometí en tu otro post, a ver si mañana o pasado puedo, de momento es muy pequeñita, a ver si va rápido :razz:

    Saludos!!
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Me muero de impaciencia por verlo.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Felicidades, Jesús! :smile:

    Una compra estupenda :5-okey: Yo también lo tengo, ya hace unos 4 años y todos los otoños me regala esas hermosas flores amarillas, que por cierto duran un montón :smile:

    Teniendo cuidadín con los riegos, es una planta bien agradecida y para muchos años :mrgreen:

    Saludos.
     
  11. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Sue, yo según la compré tenía como 60 flores o más para abrir.

    Jesús, ahora creció un poco y parece un brote más que una vara, pero me extraña porque está saliendo de entre las hojas de un pseudobulbo (aunque esa hoja esté seca, está la marca) y por ahí salen varas, no más pseudobulbos que yo sepa, los brotes además se ve en la foto de crisabel que salen al lado. Y le está pasando lo mismo a una Degarmoara que tengo, iré poniendo fotos y lo que sea :5-okey: :5-okey:
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Adelante esas fotos que veamos qué es lo que le está saliendo.
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Una vez finalizada la floración lo he cambiado a S/H. A ver qué tal va. Me gusta experimentar un poco con distintos sustratos a ver cual les va mejor. Espero que los bulbos que están bastante arrugados (estaban así cuando lo compré) se hinchan otra vez, o por lo menos el nuevo bulo que le está saliendo no se arruga cuandosea más grande.
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Jesús, es una planta que se adapta perfectamente a la SH, te enseño una división que hice, lo mejor es que los bulbos nuevos ya no se arrugan y le dan a la planta un "aire" más sano

    [​IMG][​IMG]
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Chan, cómo van esas fotitos?