Oncidium 'Twinkle Red' comenzó a abrir los pimpollos

Tema en 'Oncidium' comenzado por nickymau, 2/7/06.

  1. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Re: comenzo el show

    hay yo quiero una :9992aaaaa:
     
  2. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Re: comenzo el show

    oye donde la compraste Dione?
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: comenzo el show

    ¿Escuchaste ese ruido? Fue un cataplum,pum pam…fui yo que me caí desmayada cuando vi esas flores. A mi me encantan las oncidium pero creo que esta es la mas bonita que he visto.
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: comenzo el show

    ¡Preciosa!
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: comenzo el show

    Xolotl:
    oye donde la compraste Dione?

    No, no es mia; que mas diera esta bellisima es de nickymau sólo le ayude con las fotos;) saludos
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: comenzo el show

    Normalmente no respondo a este tipo de mensajes para decir lo mismo que todo el mundo, pero... qué maravilla...

    Saludos.
     
  7. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: comenzo el show

    Preciosa!!!!. realmente adorable !:ojoscorazon:

    No estaba convencida de comprarme una, pero tu me has convencido :smile:

    Saludos :beso:
     
  8. Re: comenzo el show

    Nickymau Cómo es de grande la flor?? Acabo de comprarme una muy parecida y no tenía nombre. Tanto la planta como las flores son muy pequeñas. Trataré de poner fotos para ver si es la misma..
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: comenzo el show

    Se me fue el mensaje antes de terminar. La planta está en un vasito de café y las flores no tienen mas de 5 mm. Será una onc. twintle??
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: comenzo el show

    Ese oncidium lo mostraton en la última reunión de la ACO, no se si en esa era que estubiste vos Titina.

    Es así de pequeño como vos decís. Quizá el tuyo sea ese, o sinó algún cruce con ese híbrido.

    ¡¡ Que pequeñez!!

    PD: cuando te veo de nuevo por la facu?
     
  11. Re: comenzo el show

    Fabrizzio: Si puedo iré de nuevo en Agosto. No recuerdo haberlo visto en la reunión pero yo lleguè tarde. Estuve en Montecarlo. Me dediquè a comprar miniaturas estas vez. Te adjunto 5 que estan montadas en corchos: Capanemias, Pleurothallis y Zygostate Una Driadella edwallii, la onc. que mostré antes, Tambien me traje 1 L.Purpurata werckhauserii que le faltan3 años para florecer y un dendrobium nobile florecido. No pude traer mas pues anduve en colectivo..
     

    Archivos adjuntos:

  12. Re: comenzo el show

    Aquí va otra foto mejor de la capanemia Todavìa no se si es la micromera o la superflua. Tiene un agradable perfume..
     

    Archivos adjuntos:

  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: comenzo el show

    Muy bellas. ¡Felicidades!
     
  14. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: comenzo el show

    Titina:

    Parece Capanemia micrómera, pero no estoy 100% segura.

    Se las compraste a Rita Franke???. Me encantaron sus orquídeas minis en corchitos :happy:

    Muy bonitas las orchis :5-okey:
     
  15. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: comenzo el show

    HOla,

    Anoche después de ese mensaje que escribi, me fui a dormir.

    Titina, que lindas pequeñeses, ideales para llevarlas en una bolsita, jej.

    Te cuento que en el campo (oeste de corrientes) encontré 3 variedades de orquídeas epífitas, entre ellas capanemia micrómera, la última que encontré.
    Solamente la descubrí, porque había un tronco de un árbol, de mas o menos 30 cm de ancho, (no era tan árbol todavía) repleeeeeeeeeto de capanemias, todas con millones de baras. Entre todas formaban un colchón de pseudobulbos y hojitas. Encima me olvidé la cámara.

    Después de haber procesado que había de esas también ahí, me puse a ver en otros árboles, y había plantitas, pero más aisladas.

    La verdad, que son lindísimas. Y pensar que tardé 20 años en descubrir que había orquídeas en ese monte. Jeje

    Yo compré hace poco una L. purpurata var. Cárnea. No conosco la que te compraste vos. A la mía también le faltan unos añitos pa florecer, y para cuando florezca, calculo que por lo menos una división voy a tener de esa. ASí que andá pensando en intercambiar, :11risotada:

    Besos y felicidades por tus compras.

    Ah, efectivamente es capanemia micrómera.