Oncidium twinkle

Tema en 'Oncidium' comenzado por pili, 12/12/15.

1. James

James

Buenas tardes Sue!!!!!
    Sabes si huelen estas dos preciosidades?
    Saludos..
    James...

2. Sue

Sue

¡Hola, James! :icon_biggrin:

¿Qué si huelen? Riquísimo, un olor intenso a vainilla, sobre todo si les da el sol y tienen calorcito, es uno de sus encantos :11risotada:

3. curruca

curruca

Crisf, tu encuentras oncidiums en una tienda de Barcelona? Podías darme la dirección? Los mios los he comprado online a Holanda pero los gastos de envío salen carísimos, prefiero bajar a Barcelona y verlos in-situ.
    De momento los dos mios no huelen a nada, cosa rara.

4. Crisf

Crisf

Tal como dice Sue. Depende de la temperatura y la cantidad de luz que reciben.

El blanco que ya compré con flor de la tienda, lo tengo dentro de casa calentito. Me dio cosa sacarlo con el frío que ha hecho estos días, y huele muchísimo.
    En cambio el amarillo que me ha florecido a mí, tiene ya unas diez flores abiertas, y como está al fresco tampoco me huele absolutamente nada. No se si es que le falta madurar a la flor o es que le falta calor.
    Me pasó lo mismo con otra orquidea, un Dendrobium berry oda. Todo el mundo de este foro decía que olía, menos el mío, estaba petado de flores, pero nada!. Estaba al exterior. A la que la temperatura empezó a subir un poco y le dio mas sol... Una delicia el olor a miel que desprendía. Solo olía por las mañanas si le daba el sol.

Encantada te paso la dirección por m.p, que sino parece que voy a comisión con la tienda :smile:

5. curruca

curruca

Gracias Crisf, me has dado una información muy valiosa ;)

6. Crisf

Crisf

Hola de nuevo :smile:, os quería compartir la floración de mi twinkle amarillo.
    Al ponerlo en un lugar calentito entonces si que huele mucho @curruca, pero cuando lo tengo fuera al fresco, no huele nada de nada.

Saludos.

7. pili

pili

Qué color! Me encanta

8. SPB

SPB

Ah! Esta bien saberlo, gracias Crisf.

9. Sue

Sue

Buennnaaaassss.... :icon_biggrin:

Por fin puedo ir trayendo las floraciones a este nuestro rinconcito :okey:

En primer lugar, subo el Onc. Sotoanum; este año pensé que no florecería, pero sí, se ha animado, y aunque las varas son mas cortitas que otras veces, las flores son mas grandecitas, y cuando le da el sol huele.... ¡¡¡¡Uhmmmm!!!! :corazondando::

Ahora, el Tiny Twinkle "Orange Beauty". Lo metí dentro y con el calorcito de la calefacción, empezó a abrir por fin, aunque si hace sol, lo saco al porche, y huele de maravilla también, claro ;):

La verdad es que vistas con detalle, sus flores son preciosas, aunque sean diminutas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ha tardado, pero la espera siempre merece la pena :okey:

:beso::beso:

10. Crisf

Crisf

Ohh!, que bellezones Sue!!
    No me extraña que te hayas cambiado la foto de tu perfil... Viva el momento de los twinkles :52aleluya:

Esa segunda foto con la mesa al solete es una delicia, me imagino el placer que debes sentir al observar tus orquideas. Que las disfrutes mucho.

11. Sue

Sue

Crisf, soy muy camaleónica, me gusta cambiar la foto del avatar de vez en cuando, cuando una floración lo merece :11risotada:

La verdad es que se han hecho esperar, pero merecen la pena todos, no hay uno feo.... Yo tengo debilidad por el naranja, que le voy a hacer :52aleluya:

Sí, realmente cuando hace bueno, como tiene orientación sur, el sitio es genial, da el sol practicamente todo el día.... La mesa la tengo este año casi copada con distintas orquis, para que aprovechen bien el sol cuando sale ;) Todos los días invierto un ratito en verlas, aunque sea poquito, disfruto mucho :smile:

:beso::beso:

12. curruca

curruca

Pues los mios no huelen, ni con sol, ni sin él, con calor, frío.... no tienen aroma.
    A ver si ahora que empiezan a alargar un poco los días se animan mas.

13. SPB

SPB

Que bonitos los tienes, Sue. Que envidia me dás. Y digo yo, ese sol a través de los cristales ¿no te hace lupa? ¿No te llega a quemar alguna hoja? Lo digo por la orientación sur, que será sol toda la tarde, no?

14. Sue

Sue

Soco, el sol entre desde la mañana, aunque sobre la una da un poco de sombra un abeto gigante de un vecino, que está delante :-?, pero solo un ratito.... Da el sol, según gira hasta las seis, mas o menos :smile:

No, no se me ha quemado nunca una planta.... Ahora el sol que da es invernal, que calienta menos, no quema, aunque sí te digo que las vandas tienen un verde amarillento de tanto sol, pero nunca han llegado a quemarse.... Cuando las saco en primavera al jardín, como están entre sol y sombra, recuperan su verdor normal :mrgreen:

Lo que no se me ocurriría es tener una planta en verano, que el sol abrasa, entonces bajo las persianas y no dejo ninguna planta, ni un cactus :okey:

15. SPB

SPB

Ah! Así si que lo entiendo. En mi terraza acristalada pasa al revés. Tengo dos horas de sol al amanecer en primavera y verano. Y alguna phalaenopsis se me quemó. Ahora que lo pienso podría aprovechar solo en la primavera....Que opinas?