Oncidium twinkle

Tema en 'Oncidium' comenzado por pili, 12/12/15.

1. Crisf

Crisf

Gracias Sue!
    Parece que poco a poco le voy cogiendo el punto a estos twinkles... Al final ya tengo tres, no me pude resistir a comprarme también el rojo. Ja ja culpa vuestra, ahí, subiendo fotos de todos los colores.

Solo me falta cruzarme con ese Sotoanum tuyo tan guapo.

Saludos. :smile:

2. Sue

Sue

Crisf, son unos oncidiums bastante fáciles y agradecidos :icon_biggrin:, me alegro de que hayas aumentado la familia, sube fotillos pronto :52aleluya:

Si puedes esperar hasta la expo de Barcelona, Rubén, de Flora del Trópico, suele tener los Sotoanums, de hecho yo se lo compré a él, o para estar mas segura, también se lo puedes encargar, para tenerlo mas seguro :sirena:

Realmente es un oncidium botánico que merece mucho la pena :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

3. Crisf

Crisf

Las fotillos de mi twinkle rojo florecido, tendrán que esperar hasta el año que viene!, me lo compré casi pelón de flores, pero tiempo al tiempo...

Muchas gracias por la información de Flora del Trópico :abrazote:, queda muy muy apuntado en mi futura lista, espero que se pase por la expo en Barna.

Y os quería enseñar lo que me encontré con el twinkle blanco que me compré hace poco con flor. Por si le sirve a alguien.
    Como la floración ya iba a menos, vi que la macetilla era muy pequeña para que crecieran con comodidad los futuros bulbos. Y pensé en un futuro trasplante.

Lo estiro un poquito y me encuentro ésto, no era la maceta sino el cubremacetas!

Yo riego por inmersión, y después de una semana, la cantidad de agua que había aún entre el cubremacetas y las raíces... Totalmente mojadas, creo haber llegado a tiempo, aún no estaban podridas.
    No se si con otras orquis harán el mismo sistema, pero creo yo que vale la pena echarles un vistazo.

4. SPB

SPB

Ainss! que bonitos los teneis. Que envidia me dais porque todavía no les he pillado el punto. Estoy haciendo como Sue, ponerle un dedito de agua en el plato, pero todavía no ha reaccionado.

Crisf, solamente tengo el Orange y cuando lo fui a pasar a maceta de barro me encontré con la misma maceta tipo cesta. Seguramente es el método que usan por comodidad y la verdad es que les resulta porque mira que traen raíces...

5. Sue

Sue

Crisf, sí, es el método que suelen usar con los Twinkles, no sé porqué, yo también me he encontrado varias :pensando:

En cuanto terminan la floración, yo los trasplanto, pero antes quito esa macetita, con mucho cuidadín de no romper las raíces :smile: La macetita se puede usar para vandas o vandáceas o cualquier tipo de orquis que necesiten una macetita aireada, para eso son prácticas :icon_biggrin:

6. Sue

Sue

¡Hola a todos de nuevo! :icon_biggrin:

Bueno, amigos/as de los Twinkles, después de un verano ardiente, comienza el otoño (entre comillas, mas bien es un "veroño", por las temperaturas tan altas que tenemos), y con él vuelven las varas de nuestros pequeñines :52aleluya:

En mi caso, el que primero ha asomado sus varitas ha sido, como siempre el Orange Beauty, el mas rápido y fuertote de todos los que tengo :smile::

Otro que también se ha animado es un pequeñín que compré en marzo, con un nombre algo imposible: el Chian-Tzy Chiao-Pin Chian-Tzy "Hannabi" :rolleyes::

Estoy muy contenta porque es su primera floración en casa :64palmadas:

Los otros tres van mas retrasados, y el amarillo, el mas delicadito, no termina de tirar, veremos que pasa con él....:pensando:

¿Qué tal van los vuestros? :smile:

7. Ro Rosita

Ro Rosita

Sue, estan creciendo bien entre porque vi tu nombre, por que este tema estaba parado, estoy deseando ver flores, que tengas un buen dia, pase varias veces por tu tema y aun no habia entrado nadie,BESOS GUAPA, RO Rosita.:Thumbsup::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::eyey::smile::razz::razz::razz::eyey::abrazote::beso:

8. Crisf

Crisf

Oh, que alegría que se haya recuperado el tema!.
    Les hago unas fotos y os los enseño, muy muy adelantados los tengo con respecto al año pasado.

Ese orange Sue :52aleluya:, y el otro (ni me atrevo a poner el nombre :o), de que color será?, que alegría de varas que tienes... Como se nota por el color de las hojas que los tuyos reciben sol. Los míos no y parece que florecerán bien... Bueno, después me paso y los veis.

9. SPB

SPB

Aínsss Sue! Pon fotos de las floraciones, guapa.

10. Sue

Sue

Crisf, claro que hay que recuperar el tema, que estos chiquitines lo merecen :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

El mocito nuevo de nombre chino, le llamaremos Chian-Tzy para acortar :11risotada:, por las fotos que ví cuando lo elegí ya que lo compré sin flor, es rojo con el centro amarillo, muy vistosito, haber si sale así y cumple :mrgreen:

Al que se me olvidó poner es al papá de los Twinkles, el divino Sotoanum, que también está echando varas como loquito :sirena::

Soco, no dudes que las subiré, en cuanto se abran :mrgreen: :okey:

11. Crisf

Crisf

Buenos días!

:11risotada: Mucho mejor el nombre abreviado, pues puede ser preciosísimo...
    Y es verdad, se echaba de menos ese sotoanum ;)

Os enseño el mío blanco, es justo el que veo que puse la floración pasada en mensajes anteriores. Ha crecido un montón, lo trasplanté y parece que acerté.
    Me hizo cinco pseudos nuevos, y casi todos están con vara doble, o sea que en este momento tengo 9 varas. Espero que pueda con todas ellas... Me tienen muy contenta

Una de las varas más adelantadas, y como encima se ramifique! tendré unas cuantas flores....

Y al final me compré un supuesto rojo, nada que ver en crecimiento con el blanco, mucho menor... Pero parece que le veré alguna flor. A ver si me sale bonito como el Chian-Tzy

12. SPB

SPB

Madre mía, Crif. Qué envidia! Yo ya no tengo ninguno. Esperaré a alguna Expo.

13. Sue

Sue

Crisf, el blanco lo tienes hecho un pimpollo, muy hermosote y lleno de varas :icon_biggrin: El rojo, por mi experiencia, es mas delicadete, pero sus flores merecen la pena, veo una varita asomando al tuyo también ;)

Al Chian-Tzy lo elegí entre varios que se salían un poquito de lo común, porque tenía ganas de coger alguno que fuera algo distinto, vamos a ver si realmente he acertado, lo tengo muy mimadito :11risotada:

Soco, ánimo, verás que pronto puedes hacerte con otro :okey:

14. Ro Rosita

Ro Rosita

15. Crisf

Crisf

Hola, ya va faltando menos... Se están ramificando esas varitas mucho, a ver si puede con todas ellas.

saludos.