Crisf, ¡¡¡¡Olé como va ya de bonito!!!! Los míos, con este tiempo tan buenísimo que hace también van muy adelantados , haber si hago fotillos No te preocupes, claro que puede con todos los capullos, aunque tienen unas ramitas muy finas, hacen unas cascadas de flores superbonitas :Thumbsup:
Verdad que si?, que este año van a toda pastilla... Pues me das una alegría, pequeñitos pero matones. Tengo 8 varas así cargaditas de capullos. Siiii, fotos, fotos
¡Buenos Días! Compañeras, aquí subo fotos de mis mocitos con varas, los otros están vagotes por el momento 1. El primer el nuevo, el Chian Tzy; la hoja con mancha se quemó parcialmente este verano, con el sol, pero es que tuve que ponerlos a pleno sol, porque el sitio con sombra donde estaban no les iba bien.... Por suerte, solo se quemó esa hoja un poco, el cambio les encantó: Solo tiene dos varitas, por eso son mas gorditos los capullos, pero para empezar, no está nada mal 2. El Orange; aparte de estar muy hermoso, siempre es el que mas varas echa y el mas adelantado, es el mejor de todos : 3. Para terminar con el Sotoanum.... No son muy largas este año las varas, pero tiene muchas, tampoco me importa demasiado que sean cortas :
Oh, que guapos que son. Ese orange da gusto verlo tiene unos bulbos gordetes y majos. Pedazo floración que viene ahí... Mucha curiosidad para ver el color del Chian Tzy! Curioso lo que comentas del sol, y yo que los tengo con sombra total. No sé veo bien a los míos y a los tuyos también. Mientras florezcan no? Saludos
Crisf, con el Chian Tzy estoy igual que tu, ¡¡Ansiosa por verlo!! Realmente el Orange siempre fue una plantita fuerte y no ha hecho otra cosa que mejorar... Casi casi ha llenado la maceta, es muy buena planta y sus floraciones son muy hermosas siempre Siempre los he tenido al sol, incluso en verano, es mas, el año pasado estaban en un sitio apenas sin sombra, y las plantas se pusieron algo amarillas, por lo que decidí este cambiarlos y ponerlos en un sitio sombreado, debajo de un olivo junto con otras orquis.... Se ve que tenían menos sol al que estaban acostumbrados, empezaron a coger hongos y perdieron incluso algún pseudo, por lo que los cambié a pleno sol, con las catts.... Cesaron los problemas de pudrición y los hongos, aunque se quemó alguna hojita, pero mereció la pena :Thumbsup: La mayor parte de los oncidiums que tengo, no solo los Twinkle, suelen tener mucho sol, y están todos estupendos
Hola de nuevo! Pues ya los tengo casi del todo, aún les falta alguna vara por abrirse. Os pongo un poco su evolución, es curioso porque el blanco que compré el año pasado no he han salido las flores del mismo color!, este año son más amarillentas, pero bueno me gustan igual. Y el rojo va haciendo, como comentabais más delicado, la floración no tiene nada que ver con el otro... Huele estupendamente bien, como a vainilla y un poco a incienso. Y los vuestros que tal? Saludos!
Ay qué bonito Crisf! Un rincón precioso. Y como has montado todas esas cestas? En cuanto pueda localizo uno blanco.
Muchas gracias!. Ese espacio hace como unos 30cm de ancho, y como tengo muy poco sitio se me ocurrió colgarlas. Clavada en la pared puse una celosía de plástico, de estas que son extensibles, solo se fijan en unos puntos y queda con espacio detrás en hueco. Con pistola de silicona fui pegando trozos de corcho del que se usa en los belenes. Y al estar en hueco, por detrás de los corchos y enganchados en la celosía pasé alambre verde. Entonces solo queda pasar los alambres por las cestitas esas. Para que las uniones no se vean mucho, también puse trozos de corteza grandes y unos cuantos líquenes que venden ahora para Navidad entre los corchos grandes. Al ser orquideas pesan muy poco, y el invento me permite cambiarlas de sitio o tamaño de la cesta si es necesario, para regarlas las saco de las cestas y me es muy práctico. En ésta se ve un trozo de celosía de plástico verde Una unión. Espero que te cruces con estos twinkles blanquitos, son una delicia
Buennnaaaassss.... Crisf, una preciosidad todos tus Twinkles, me encanta como los tienes colocados, lucen un montón Bueno, pues con lo bien que iban los míos, llevaban muy buen ritmo, gracias al mal tiempo y el frío polar que vino de golpe en diciembre, pues ellos también pararon de golpe :Cautious: Ahora parece que vuelven a coger el ritmo, pero muy lento, porque el tiempo está muy loco y vemos muy poquito el sol, que a ellos tanto les gusta.... Subo unas fotillos: 1. Oncidium Sotoanum. Este ha sido el único que se ha abierto con un poco mas de ritmo, y con el buen olor que le caracteriza: 2. Oncidium Twinkle Chian Tzy. Este, con las ganas que tenía de verlo abierto, ha sido un gran chasco, porque no ha salido el que yo quería, tenía la etiqueta equivocada.... Después de hablar con ellos, resulta que es un Twinkle "Jasmine White", y hay que reconocer que es muy bonito, aunque no sea el que yo quería: 3. Oncidium Twinkle "Orange Beauty". Con lo deprisa que iba, se paró a finales de noviembre y está empezando ahora a abrir sus ramitas llenas a tope de capullos de flores preciosas: Espero que no se retrase mucho en terminar de abrir, pero con el poco sol que hace, se hace el remolón él también Tengo para abrir también un Onc. Sharry Baby con dos varas, pero ese es supercansino aún con sol, así que, para ver las flores de ese, hay que tener paciencia por un tubo
Gracias Sue!. Cuando hay poco espacio imaginación al poder. Ese sotoanum es una preciosidad. Vaya lo del Chian Tzy, bueno así tienes excusa para comprarte otro y ver si sale según lo esperado , de todas formas es muy bonito también... Saludos
Crisf, tienes toda la razón, hay que aprovechar muy bien el espacio que se tiene dentro de casa y para eso nada como la imaginación La verdad es que me ha chafado mucho lo del Chian Tzy, porque estuve mirando y remirando para escoger uno que fuera de colores bien llamativo, había varios muy chulos, y mira va y me sale blanquito.... En fin, la verdad es que es buena planta, el pobrecito ha abierto el primero con ganas y ha echado muchas flores muy bonitas, así que, tampoco puedo quejarme Haber si terminan de abrir, pero el tiempo asqueroso no acompaña....
Hola a todos están bellísimos sus pequeñuelos , ustedes q son más expertos quería preguntar cómo hacer para q genere mas raíces , tengo oncidium ruffles q compre en octubre del año pasado, es el primero y tengo poca experiencia con phal, cuando termino la floración empezó a lucir deshidratado lo revisé y me di cuenta q tiene pocas raíces intenté hidroponia pero empieza a verse algo amarillo y no se bien q hacer , ahora lo tengo en bolsa ahorita no tengo foto reciente quise ponerlo en árbol pero preferí meterlo , las raíces no han cambiado auxilio , soy de Mexico vivo en el oriente este invierno hemos teñido temperaturas de 3 grados algunas madrugadas y hasta 23 grados durante el día generalmente están en una ventana donde les da buen solo sobre todo primavera-verano no he tenido quemaduras de phal a pesar de sol atravez de ventana y humedad baja pulverizó el rincón , ahora menos por el frío ,