Anshar, la expo es este sábado y el domingo también, este año la han adelantado Te pongo el link del post: http://foro.infojardin.com/threads/exporquidea-2016.64749/
¡Buenos Días! Como ya "amenacé" hace tiempo, el sábado en la expo pude hacerme con otro Onc. Twinkle "Yellow Fantasy", haber si con este tengo mas suerte que con el del año pasado.... Lo cierto es que es una planta muy sanita y mona : ¡¡Estoy supercontenta!!
Oh! Qué bonita! Felicidades y suerte con ella! Las mías están perezosas este año, no sé si por el cambio a tiesto de barro, que aún se están addptando. Una tiene una varita y otra dos. Cuando abran subo fotos.
Que bien Sue que lo consiguieras!!, era el destino... Que buena compra, se la ve muy sanota. Gracias por la foto, así la espera de los nuestros se nos hace mas corta. Saludos.
Gracias, chicas En cuantico la ví, la enganché, además me gustó porque lo ví con los pseudos muy sanotes Los demás míos empezaron muy bien, pero con este tiempo tan lluvioso y tan poco sol se han parado bastante, y aunque están formando capullos, son del tamaño de un alfiler, así que toca esperar.... De momento, me consuelo con el mocito nuevo Un abrazo.
Que amarillo tan bonito. Estoy pensando en hacerme con otra pero dudo en el color, son tan bonitas las florecitas. Me parece, Sue, que una vez dijiste que de los que tienes el más perfumado era el blanco, no?
Vosotros las teneis dentro o fuera????? Yo la tengo fuera, en tiesto de barro desde este verano pero aunque está estupenda, de momento no florece....
Yo la tengo en la escalera, en interior. Tienen mucha luz, pero no les toca el sol. Quizás por eso no están en su mejor momento
Muy buenas a tod@s! Q bellezas de twinkles !!! @Sue deja de provocarnos con nuevas bellezas q se nos van acumulando en la lista y no puede ser Dicho esto, explicar q yo tengo el blanco y el rojo/rosa desde hace dos años porque me encapriché de ellos al vérselos a Sue . Este año me compré un seedling del ornithorincun q me ha sorprendido con una varita. Y ahora me está entrando mucho el amarillo así q habrá q ir haciendo espacio. Gracias por descubrirme a estos agradecidos pequeñines(y tú sin saberlo! ). Como ella bien recomienda los tengo en tiesto de barro y no dejo q se sequen mucho entre riegos a excepción de tras la floración. Ahora mismo no les da nada el sol, estan en el invernadero con luz brillante pero hasta febrero no volveran a ver el sol(no podía poner el inver en otro sitio). El resto del año están con sol de mañana y el resto de día con maya de sombreo. El rojo es el más avanzado con sus varas ya ramificadas. El blanco aún las está estirando y sacando más aún. A ver si las cuento . De temperaturas están en máximas alrededor de 25 y mínimas de 15. A ver si les hago fotos y os los enseño. Un saludo
¡¡Buenos Días!! Soco, Yo creo que huelen todos igual; lo que comenté es que cuando compré el blanco en una expo, lo hice porque olía el stand de maravilla y eran todos blancos La verdad es que además es muy bonito de vista, tan blanquito Pili, La verdad es que cuando mas bonitos los tengo es cuando les da el sol, ahora no están mal, pero se quedan mas paraditos.... Alexorquis, me alegro de que tus peques vayan tan bien y haber sido yo quien te hubiera animado a tenerlos La verdad es que es verlos tan chiquititos y agradecidos en sus floraciones y con tan buen olor, que quien es el guapo/a que se resiste a tener mas de uno en casa, ¡¡Yo no!! Hablas del Ornithorynchum (¡¡Maldito nombre!!), que por cierto ahora se llama Sotoanum, mucho mas fácil de escribir Es uno de los papis de los Twinkle; me tope con él hará 4 años en una expo, es fácil de encontrar, y aunque es mas grande que éstos, ya lo he enseñado por ahí, es una planta igualmente muy agradecida.... El mío este verano sufrió una caída boca abajo y luego estuvo en un lugar a pleno sol (durante todo el día, fue demasiado), total que entre unas cosas y otras, después del verano llegué a pensar que no iba a florecer, de feote que lo veía; fue sanearlo un poquito, cortarle las hojas quemadas y al comenzar el frescor otoñal, recuperó su verdor y comenzó a echar varas florales Es muy buena planta también Este verano, tengo que buscarle al Sotoanum un sitio soleado, pero mas sombreado, como el que tienen los otros, que aunque es muy soleado, tienen mas sombra Esperamos esas fotitos de tus peques
Buenos días! Curruca, yo lo tengo fuera todo el año, el mío es el amarillo como el que Sue se ha comprado. Como no sabía que les iba mejor el tiesto de barro... Lo trasplante cuando acabó la floración el año pasado a tiesto de plástico con agujeros. Ahora, max de 15 y mínimas de 10. Al mío nunca le da el sol. La humedad que yo tengo ronda el 70%. De momento las varas van bien, ramificándose a ojos vista. Os subo una foto. Tiene otras varas aún mas adelantadas que ésta. Espero que ya le falte poco. Sue, aún me acuerdo de tu floración del sotoanum del año pasado que subiste foto, una preciosidad!! Saludos.
Gracias Sue, acabas de ampliar mi lista, jaja. La verdad es que por su pequeño tamaño se presta a tener varios, tengas mucho o poco sitio. El mío está en maceta de barro aunque no lleva todavía un año en casa, espero que se me dé en la terraza porque es una monería. Crisf, tus varitas van mas adelantadas que las mías, espero ansiosa esta primera floración.
Buenos días!!!!!! Si que en Barcelona las temperaturas son mas cálidas que aquí en Manresa, pero en pleno invierno tampoco la entras? Se pasa todo el año fuera? Saludos... James...
Pues al pobrecito mio le da mucho el sol, sobre todo ahora en invierno, en verano nunca..... También tengo el ornithorincum con 3 varas florales, pero las puntas quemadas de todo el sol.. Me recomendáis entonces, dejarlos fuera , como están, pero mas protegidos del sol????