Oncidium varios, experiencias con este genero en diferentes países.

Tema en 'Oncidium' comenzado por Gloria, 20/7/14.

1. JARA_

JARA_

Jordi, se ve muy bien tu mariposa y aunque son muy lentos en crecimiento merece la pena la espera. Me gusta mucho el dibujo de las hojas, es una especie o híbrido?
    Le veo un sustrato muy grueso por lo que imagino que secará pronto, de todas formas no te pases con los riegos, esos pseud. regordetes se pudren con facilidad, y sobre todo ahora que llegan los fríos hay que tener mas cuidado

La flor del mío ha durado dos semanas.

:beso::beso:

2. jordi

jordi

Gracias Jara se trata de un ejemplar hibrido de Psycho.Sandaerae x Psycosis Papilio i el nombre con la que la compre Pychopsis Butterfly ,para ser sincero es una de las que me da respeto...:icon_redface: casi prefiero no mirarla por si me la cargo....por cierto el frio no le va mucho verdad?
    si te fijas en la parte baja de la foto se puede apreciar el cadaver de uno de los brotes
    Para ser exactos pegado a la fecha
    El substrato que lleva es el de origen i si es muy abierto,grava vocanica,algo de perliita i creo que carbon..pero hasta que no la trasplante ,prefiero no afirmarlo , hasta ahora la tenia en el exterior con medio dedo de agua debajo ,ahora la he entrado i devido a la falta de ventilacion la dejare sin agua i la regare una vez por semana creo que no es amiga del frio.

3. JARA_

JARA_

No le gusta mucho frío, aunque yo la tengo en exterior, pero en una terraza orientada al sur y bastante protegida del viento. Le tengo mucho respeto al exceso de humedad, la dejo secar entre riegos y cuando no tiene crecimientos aún la dejo mas seca. Seguramente por todo esto sea tan lentísima.

4. Maria Licha

Maria Licha

Gracias Jara, son Dendros Novile, aquí son de fácil cultivo.[​IMG]
    Qué hermoso ese Tigrinum. Saludos.

5. JARA_

JARA_

Un detalle del T. jonesianum, está aún perfecto tras cincuenta días:

Trichocentrum jonesianum

6. klau velazquez

klau velazquez carnivoreando

hola!! que tal?!!:mrgreen::sonrisa::lenguita:;) me presento por este rumbo, normalmente me junto con los carnívoros y me di ya unas vueltas por la phalaenopsis :O_o::rolleyes: amm fíjense que compre hace un medio año una orqui a una señora de las que las andan vendiendo en la calle :94congelado::confused::Notworthy: perdoooonn no pude evitarlo!! las flores eran tan bonitas!! la pobre estaba en mal estado pero con varias florecitas y venia en una maceta sin hoyitos y con musgo de ese feo verde de las piedras, bueno la pregunta es si es una oncidium?? le va bien debe ser super fácil de cuidar porque esta bien, no tnia una sola raíz cuando la cambie de maceta y ahora tiene muuchaass:Roflmao::lenguita:!! y esta saliendo vara floral!! las flores son chicas y amarillas parecidas a las de algunas de sus plantas, pero las hojas son distintas, muy carnosas y sin pseudobulbo:Cautious::Cautious: me pueden decir como se llama?? foto!!
    que opinan?? se ve bien para un rescate de la callecita no? haha:rolleyes::rolleyes:

7. klau velazquez

klau velazquez carnivoreando

y permítanme felicitar al dueño de estoooooo!!!! Diooos se ven hermosas!!!

8. jordi

jordi

Jara el jonesianum sin palabras :bocaagua: .i si me dices 50 dias disfrutando de semejante belleza .....:sorprendido:

9. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Jara por lo que veo hay una diferencia importante entre el tigrinum y albococcineum, no solo en el aroma sino en el tamaño de la planta y las flores :Geek:
    Gracias guapa por la comparativa :beso::beso:

10. JARA_

JARA_

Jordi, otra virtud mas para añadir al jonesianum. Para mí el mas perfecto.

11. JARA_

JARA_

Gloria, sabía que te gustaría ver esas diferencias :Thumbsup:
    A ver si termina de abrir el coloratum y también posan juntos :meparto::meparto:el elefante y la hormiga.

12. JARA_

JARA_

Klau, tu orquidea es un Oncidium (Trichocentrum) de los llamados "oreja de mula". No alcanzo darte el nombre completo, pero como ya falta poco para ver la flor, saldremos de dudas. Podría ser el cavendishianum:pensando:

13. jordi

jordi

Este va un poco fuera de tiempo pero se le ven ganas,
    tiempo atras me hice con tres iguales i los coloque en diferentes soportes(cesta,maceta i semihidroponia)este es el plantado en cesta i abre unos 90 dias mas tarde que el de semihidro ...conclusion creo que en mi zona i con mis cuidados el cultivo en semi hidro de este oncidium :okey:

14. Gloria

klau bienvenido a este apartado del foro :beso:
    Es interesante que en tu nick pusieras de donde eres asi se da una pista tambien.
    Estoy con Jara en que tu planta es un trichocentrum, pero no aventuro a mas.
    Mucha suerte!

Jordi estos oncidium amarillos son de lo mas caprichosos y dependiendo de los cruces del híbrido florecen antes o despues.
    He tenido 2 que uno florecia en primavera y el otro en otoño, asi que me tiraba como 4 o 5 meses con flores de estos oncidium tan agradecidos :okey:
    Va a estar este tuyo divino :eyey:

15. Gloria

Jara mi jonesianum tambien esta en flor, y opino como tu, es el rey :okey: super recomendado a todo aquel que lo encuentre a la venta :beso::beso: