Oncidium varios, experiencias con este genero en diferentes países.

Tema en 'Oncidium' comenzado por Gloria, 20/7/14.

1. jordi

jordi

Por fin i a pesar delos 8 grados que hizo esta passada noche
    Tengo que hacerme con algun oncidium hibrido mas antes de provar con bellezas como ese jonesianum :ojoscorazon: ..pero creo que se me pueden dar bien en mi zona aunque si me lo cruzo :pensando: ....lo mismo :53silbando: :53silbando: :53silbando:

2. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Jordiii, cuando estan decididos no los para ni el fresco :eyey:
    Muy lindo ;)

3. qué bonita JARA ... ufff si me lo cruzo no lo pensaré dos veces :bocaagua:

Jordi precioso :ojoscorazon: ... a ver si mis oncidium se animan ya

4. klau velazquez

klau velazquez carnivoreando

ohhh muchas gracias por responder apenas se asomen las flores pondré una foto para que me ayuden:Thumbsup::Thumbsup:
    quisiera hacer un comentario, cuando publique este mensaje una de las foreras se molesto bastante por que dije que se la compre a una de esas señoras que la venden en la calle... solo quiero pedir disculpas a todos los demás que puedan haberse sentido molestos o agredidos. Y pues buscare algo de información sobre la orqui de acuerdo al nombre que me das para ver que otros cuidados hay haha:lenguita::Roflmao:;) gracias!!

5. JARA_

JARA_

Klau, cuando eres un entusiasto de las orquídeas te duele saber que se dedican a depredarlas masivamente. Se están perdiendo muchas especies por estas prácticas.

Pues esperemos que esa tenga una buena vida, aunque no sea tan ideal como la que tenía.

Suerte con esa floración.

Saludos:beso:

6. JARA_

JARA_

Os traigo a mi deseado coloratum. Es una miniatura de Oncidium, Baptistonia, Carria o Carriella colorata. Hay que ver, tan pequeñita y con tantos nombres. Pues tras años intentando conseguirla me mandaron una plantita diminuta que no tardó en morir, ahora pienso que estaba recien desenfrascada. Esta vez tuve mas suerte y llegó adulta, solo lleva unos meses en casa pero veo que es una planta que crece con facilidad y poco exigente. No quiere sol directo, este verano he pulverizado el soporte a diario y ha dado varios brotes nuevos.
    He esperado algún tiempo para que abrieran mas flores, pero en vista de lo lenta que van ya he hecho fotos. No se cuanto duran y la primera ya lleva catorce días abierta, esperaba que a estas alturas lo estaría casi todas.

Quien me conoce sabe como me gustan las miniaturas, así que con esta estoy mas que encantada.

Y para que os hagais una idea de su tamaño, aquí junto al tigrinum:

:beso::beso:

7. jordi

jordi

Hermoso ejemplar i gracias por esas magnificas fotos Jara.

8. Gloria

Jara ya te dije en el torrido sur que es una moneria. Creo que merece un post aparte ya que tenemos sitio en este nuevo subforo con los datos de cultivo :beso::beso:

9. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jordi, ese Gower Ramsey es una preciosidad :ojoscorazon: A los míos les falta un poquito para abrir, pero no faltan un año a su cita invernal, son muy agradecidos :okey:

Jara, el enanito tiene unos colores que quitan el sentío, no me extraña que te tenga loquita :mrgreen: Desde que tengo la Haraella, me gustan un montón las miniaturas y hay que ver los bonitos montajes que se consiguen con ellas :sirena:

10. JARA_

JARA_

Jordi, no lo pienses dos veces, ¡¡arriba los Oncidium!! :Thumbsup:
    Tengo una varita en un híbrido a puntito también, hace años se enfadó conmigo, este ha decidido hacer una gracia.

Sue, las minis tienen mucho encanto y la ventaja de poder colocarlas en cualquier sitio.

Gloria, reina....tengo que hacer algo?

11. Gloria

Claro Jarita, abrirle un hilo para el solito :okey: no tiene mucho sentido seguir clasificando teniendo un subforo dedicado a este genero, aunque no quita que este hilo es la Mama (bueno el anterior) de subforo y traigamos aqui las novedades e inquietudes :beso::beso:

12. JARA_

JARA_

OK, hay que ver lo torpe que soy :icon_redface: bueno, esto ya lo sabes.

13. JARA voy a buscar el hilo que has abierto para esa preciosidad :ojoscorazon:

14. Gloria

Amigos, a los que aun estan indecisos :icon_cool:

Trichocentrum jonesianum.

Trichocentrum jonesianum.

No se puede ser mas guapo!!! :corazondando:

15. orkidea vanda

orkidea vanda

ya se q n tiene q ver con las oncindium pero ayer amplie mi coleccion de orkideas y compre una cambria en ikea q parece muy sana y con muchos botones florales y 2 baras y los bulbos lisos q parece bien hidratada solo yevava una semana en ikea la cosa esq nse muy bien q cuidados necesita es la primera q tengo no m deja mandar foto es d un color como rosado oscuro nse si algien conocca este tipo de orquidea:ojoscorazon: