¡Buenos Días! Hace tiempo que no paso por aquí, pero últimamente he andado liadilla Ahora mismo tengo en flor mis dos híbridos amarillos preferidos: 1. El onc. Gower Ramsey, de flores chiquitas, pero muy alegre : La luz no era buena y ha salido una foto chunga, en cuanto pueda, subo una mejor 2. El onc. Sweet Sugar, que a pesar de estar bastante chunguito la temporada pasada, este verano resurgió de sus cenizas y ha echado unas flores muy grandes y hermosas : El finde pasado del puente fue la Expo de Madrid, tuve suerte y para no perder la práctica , me traje esta joyita: Es de un color naranja, tirando a cobre, se llama Onc. Tiny Twinkle "Orange Beauty", tiene 7 varas (con capullitos y creciendo) y aparte de ser precioso , es que huele a vainilla que no se "pué aguantá" de bien.... Se lo compré a Rubén (FdT), que tenía un montón de chiquitines de estos preciosos, de distintos colores Mientras los míos se animan, y van pisando huevos, me consuelo con este hermoso.... Por cierto que el Sotoanum este año prepara 9 varas, ¡¡Un escándalo!! :O_o: También he aumentado la familia de Tolumnias, dentro y fuera de la expo: http://foro.infojardin.com/threads/tolumnias.1071/page-7
Sue, es precioso ese twinkle naranja. Tu tenías también el rojo, no? Mi twinkle está este año rarito, tiene la mitad de las varas mas adelantadas que las otras bueno, a la izda. engordando los capullitos y a la dcha. saliendo las varitas. Que bien que hayas aumentado la familia Tolum., se te dan bien. Yo sigo llevandome mal con ellas...o ellas conmigo.
Jara, sí tengo el blanco, que este año ya está formando capullos, y el rojo, que ahora está echando varitas, va con muchísimo retraso Cuando ví este naranja, me encantó La verdad es que sí, parece que las he cogido el puntillo a las Tolums, además estas montaditas en tronquitos son una monada
¡Uy! pues me parece que me ando mudando a Uruguay... además que mis amigos que han ido dicen que es hermosísimo... Mil gracias María
Oncidium ornithorhynchum. Una división muy hermosa que me dió una amiga. Es su segunda floración, tiene un aroma que comienza a ser exquisito después de cuatro días de abiertas las flores. Ha estado en el jardín hasta que hubo amenazas de heladas. Las varas quedaron paradas por el frío pero al entrarlo en casa, prosperaron.
Sue esos twinkles los míos han durado poquito pero el red fantasy es una maravilla y éste año me echó 5 varitas Alana ese sotoanum es precioso, el mío lo compré en dic2013 a Flora del Trópico en la expo de Madrid y vino a explotar de varas y flores, a mí solo me ha echado dos varas y me cargué dos ... solo disfruté de 6 flores pero huelen genial :Thumbsup: El que sigue en floración pero ya está perdiendo algunas es el sharry baby es mi preferido y no me falla ningún año
Hola, os traigo a mi twinkle, ya no espero que mejore. Este año ha tenido una floración mas pobre y creo saber el motivo, a no ser que el clima tenga algo que ver también. Tengo por costumbre dejarlo sin riego tras la floración, cuando veo los nuevos brotes crecidos doy los riegos normales, pienso que me pasé con el reposo y cuando quise darme cuenta los brotes estaban cerca de formar las varas y demasiado peques.
Qué bonito Jara!!! y encima dices que pudo estar mejor. Como siempre, tus montajes como los de Gloria, me dejan sin aliento. Está montado en corcho con musgo? No sabía que había que dales reposo, yo al sotoanum no le dí nada. Lo regué a lo bestia en verano y apenas disminuí un poco el riego en otoño porque tardaba más en secarse.
Gracias Alana, me quejo porque la floración anterior fue mas bonita y este año al estar la planta mas grande esperaba algo mas. Yo dejo a los Onc. tras floración sin riego, pero a veces me paso con el castigo. Este está en un nudo de corcho con musgo en su mayoría y algunos pedacitos de corteza.
Hola! Se puede? Vengo a unirme por primera vez al lindo hilito de oncidium! Sus flores me tienen babeando Les muestro a Oncidium Sphacelatum, tiene una muy deliciosa fragancia en las mañanas! Este Oncidium lo recomiendo mucho! Ama reproducirse, estaba con vara y se traia otros brotes Le gusta el sol, no es para nada exigente, donde lo pongas encuentra el lado bueno! Y se florece enormemente me encanta!
Hola a todos de nuevo... Les cuento que seguí el consejo de cortar la vara florar porque ya se estaba secando... pasado un tiempo comenzó a brotar un nuevo bulbo justo al lado de la parte donde se encontraba la vara floral...lo he revisado y ya tiene algunas raíces, por lo que nuevamente recurro a ustedes para pedirles indicaciones sobre cómo debe manejarse, cuándo podría separarse y en qué forma debería hacerse. Les dejo unas fotos que le tomé....de antemano mil gracias!
Checha muy bonito krhyto yo lo veo muy bien y no es necesario separarlo, ese es el que en un futuro te florecerá. Os traigo un par de caprichos , un twinkle que huele a gloria y otro que me ha encantado y no tengo ni idea del nombre, a ver si me ayudáis :Thumbsup: Oncidium Twinkle Este es pequeño, casi como el twinkle, y por ahora no le he sacado fragancia ... pero me tiene enamorada Gracias por adelantado