que orquideas tan bonitas tienen jejejej mi abuela tiene este oncidium pero no se que clase es o como se llama alguien lo conoce para queme ayuden a identificarlos gracias
jjjeje mi abuela vive en el campo serca del monte por lo que tiene toda la casa llena de orquidea y de bromelias pero esa fue la que me parecio espectacular la vara florar alcazaba los 4m y estaba llenas de flores grandes y por eso le pedi regala una y estoy esperando a que me floresca
Jo que suerte¡¡¡ y más aún que a tu abuela le gusten las orquídeas porque en mi familia no hay manera de que les entre por el ojo...4 metros¡¡¡¡ impresionante
jeje que lastima q a tu familia no les guste son espectaculares las orquidea toda mi coleccion de orquidea me la regalo mi abuela creo que en semana santa me manda una orquidea odontoglossum cuando llegue subo fotos jejej jejje tambien me traje esta orquidea es una miltoniopsis phalaenopsis pero nada que me da flor me va a toca esperar aunque tengo un oncidium que le esta creciemdo la vara florar hace como un mes pero nada que florece son tan demoradas pero vale la pena esperar jej :Notworthy:
Estoy muy feliz porque este onc. Me dará la primera floración en casa, trae dos varas en formación, es un "Sweet sugar emperor" que me regalaron en junio del año pasado, así que calculo que se tomará unos dos meses más en formar las varas por completo
se be muy bien ese oncidium creo que cuando termine de florecer seria buen momento de trasplantarlo a una maceta mas grande sube fotos cuando de florezca jejej
Holiii Enhorabuena por esa floración¡¡ Yo solo tengo un onc. y acaba de perder su floración , espero saber cuidarlo y que algún día me vuelva a dar una floración. Ahora está sacando un bulbo nuevo , llo que no se es si debería de aprovechar u trasplantarlo...que opinais? Las orquíodeas son todo amor , y sí es una lástima que a mi familia no le gusten pero bueno... poco a poco las van aceptando y asumiendo que por más que tenga quiero más JAJJAJAJ
Hola, si no se está "desbordando" de la maceta, tal vez no sea necesario transplantarla, a menos que lleve más de dos años en el mismo sustrato. Del nuevo bulbo brotará una nueva vara. En todo caso, yo seguí el consejo de dos amigos míos expertos, cambié de maceta cuando iniciaba el período de lluvia, así la planta tenía nuevas raíces por la humedad relativa alta. Supongo que depende también de di está en el sustrato donde la compraste y si es un comercio donde usan musgo o si la tienes en un sustrato que drene bien.
jjesi es verdad las orquideas tienden aser adictivas pero bn qq se le puede aser por mi esperienza te recomendaria poner el oncidium en un lugar que le de el sol tamizado detras de una cortina y cuando veas el nuevo hijo esta grande ya casi para empezar a desarrollar el bulbo lo riegas con abono para flor es muy bn en este momento tengo un oncidium que le esta creciendo la vara ya tiene mas de un 1m estoy con ansias de que me florezca
Holiii El onc es de ikea , me lo regalaron el 7 de Enero de este año y en la etiqueta aparece que fue trasplantado en diciembre de este año pasado. Actualmente tiene cuatro bulbos, más el nuevo. Lo tengo detrás de una cortina y le da el sol pues prácticamente todas las horas de luz al día porque da el sol directo. La temperatura aquí es bastante alta en verano y primavera pero dentro de casa es aceptable y hay bastante humedad. Jupe que envidia¡¡¡¡