Oncidium varios, experiencias con este genero en diferentes países.

Tema en 'Oncidium' comenzado por Gloria, 20/7/14.

1. Pabblo

Pabblo

Oh, bueno en ese caso, no sé, pues los foreros españoles se quejan mucho que ikea (por necesidad de transporte y otras cosas, no es maldad) los vende con musgo esfángico, el cual suele provocar hongos o pudrición por excesiva retención de humedad; por otro lado, lo tienes desde hace un año y no ha dado signos de enfermedad... Por eso digo que no sé.

Supongo que a los bulbos no les afectaría mucho un transplante, al menos no como a las varas, si las tuviera, así que tal vez yo lo cambiaría ahora y no después cuando pudiera afectar floración.

Como sea, espero que alguien con más experiencia pueda dar su opinión.

2. Arya.JR

Arya.JR

Le quité el musgo nada más lo compré porque llevaba un señor tapón y por eso creo que va bastante bien. Cuando le quité el musgo vi que tenía muchas raícs en buen estado.Si lo trasplantase utilizo un macetero trasparente?

Muchas graciias

3. Pabblo

Pabblo

Pues si ya le quitaste el musgo, no la muevas más, supongo que si saca bulbos es que está contenta. Para los onc. creo que no es necesario lo transparente, yo tengo varios en esas macetas pero porque compré varias como desquiciado un día y pues aproveché... Pero no le noto mucha diferencia. Si tienes úsalas y si no, no gastes, ese es mi consejo

4. Arya.JR

Arya.JR

Muchas gracias:smile: La dejaré entonces descansar y para el año que viene, cuando ya lleve un año en su sustrato la trasplantaré.

Las oncidiums no van las raíces como las phals, es decir que cuando les da laluz son verdes, en estas da igual no?

5. edagar

edagar

jjje :icon_biggrin::icon_biggrin: pues solo tocaria esperar a que cresca ese hijo para que te florezca y yo creeria que seria bn cambiarle el sustrato al finalizar este año jje y estoy muy contento porque mañana m voy de vacaciones ala casa de mi abuela jejejej voy aver que orquideas me traigo:idea: y aprovecho y le tomo fotos alas orquideas de mi abuela:okey::okey:

6. Pabblo

Pabblo

Los onc. también tienen velamen y también se ponen verdes, pero creo que no es tan importante que les llegue luz, pero igual estoy equivocado, de cualquier forma ellas desarrollan muchas raíces aéreas , me atrevería a decir que muchas más que phalaenopsis

7. Arya.JR

Arya.JR

@edgaar que suerte entonces te vendrás con regalitos¡¡¡¡

Si, creo que si tienen y que por eso si les da la luz se vuelven verdes, pero no es tan importante o pueden vivir completamente sin ello...a ver si aparece algún experto por aquí y nos argumenta bien de esto jajaj

8. edagar

edagar

jejej puede ser que traiga una de odsequio

9. Zoe

Zoe

Hola!!! Después de una mala experiencia con un oncidium ruffles hoy conseguí un sharry baby sweet fragance [​IMG][​IMG][​IMG] todos sus consejos serán bienvenidos , una prevención q tengo es montarlo en ña nochebuena q tengo en el jardín mínimo clima es tibio-cálido y seco, no muy frío en invierno y no se cae el cielo cuando llueve soy del oriente en el Estado de México , solo llevo un año en esto de las orquídeas q se ha vuelto adictivo, tengo una tolumnia ya bien adaptada 7 phal y una vanda saludos

10. Zoe

Zoe

[​IMG][​IMG][​IMG] algunos otros detalles creo q tiene creciendo un bulbo