Jordi muchas gracias por la sugerencia. Lo había probado y vi que era factible, pero quería editarlo ya que el 2º mensaje del hilo tiene muchas fotos y pretendía poner el nombre de la planta con enlace hasta el mensaje en cuestión. En principio creo que lo dejare como esta. En cuanto al cultivo del papilo no te puedo ayudar no tengo ninguno. Si lo tienes hace 9 meses y va creciendo bien no lo estarás haciendo mal. Si encuentro alguna nota te la paso :Thumbsup:
Gloria, la verdad es que no se me había ocurrido, pero no creo que sea capaz de cortarle la vara. Prefiero comprarme otra planta más pequeña y hacer que esta florezca. Sé que tal vez sea lo mejor para la planta, pero soy incapaz de hacerlo. La verdad es que sí, el seudo bulbo se ve bastante fastidiado. La seguiré observando y si veo que el nuevo brote se ve afectado, puede ser que corte la vara para salvar la planta.
Jesus para comprar otra , compra una en flor i le cortas la vara a esta,el nuevo brote crecera fuerte i bien , ademas tendras en flor una con bulbos maduros i sanos por la epoca en que estamos es possible que la encuentres en flor i con un nuevo nacimiento,aunque claro todo dependendiendo de la diferncia de precio que haya solo es una idea pero ...a medio plazo te aseguras tener dos plantas,sanas i vigorosas .Lo dicho solo es una opinion
Se respeta la opinión. Sé dónde conseguir una con vara. Me lo pensaré y os informaré de la decisión tomada. Gracias por vuestros consejos.
Vitoria es muy bonito ese oncidium con los pétalos y sépalo mucho mas oscuro que los híbridos que normalmente se encuentran en el mercado. Hermoso ejemplar
Las primeras flores de mi Onc. Ornithorhynchum y ya lleva otras! De hecho tiene 3 varas y una 4 aun verde se está formando
Pabblo .......mi enorabuena :Thumbsup: ,este es uno de los que me faltan ,espero que subas mas fotos con las varas al completo Por cierto i refrescando el tema sobre el cultivo del papilo ,hasta ahora lo info que tengo i sigo (por si le sirve a alguien :Unsure es minima , requiere calor todo el anyo hasta el invierno donde regaremos menos i permite una lijera bajada de temperaturas, de marzo a noviembre riego i abono.
Felicidades 4 varas!!! ... el mío acaba de echar una vara, lo tengo desde diciembre y no pensaba que iba a florecer tan rápido .
Cuado lo comré tenía 3, las que están negras, pero la verde salió en casa, sin embargo obviamente se debió gestar desde el vivero que me la vendió
Pabblo, tengo uno muy hermoso después de haber pasado un montón de calamidades, (mal trasplante, gatos a los que les gusta comérselo) aunque el remedio ha sido el agua de lluvia en el riego, tardará en florecer le están creciendo brotes nuevos, de todos modos es un oncidium precioso Susana, de vivir en Madrid a vivir en el Norte parece mentira tanta diferencia en el crecimiento y floración de las orquis, aunque a veces parece que viven en el trópico
Victoria, ya verás que muy pronto te regalará flores y más flores, es muy noble y de rápido desarrollo.