Necesito ayuda con un oncidium phymatochilum: sustrato, humedad, temperatura, luz, compré uno demasiado pequeño y no consigo que se desarrolle ni medio bien
Victoria yo lo tuve y sin éxito. Estuvo meses estatico, si decir nada. Cuando llego el calor crecía mas o menos hasta los saltamontes le comieron el brote nuevo que traía y se me deshidrato si remedio. Es una planta dificilona
Victoria, ya lo creo que es un campeon. Yo tengo 2 uno florece a finales de primavera y el otro en otoño. Son muy agradecidos
Victoria muy bonito el sweet sugar, al mío no le cojo el punto lleva conmigo más de dos años y algún día lo conseguiré . Suerte con el phymatochilum, con las manos que tienes seguro que lo haces florecer . He visto esto por si te sirve.
Una que ha vuelto a abrir i que en verdad es una maravilla por su olor i color este se ha portado ,lleva 5 varas ,pero de momento solo una flor abierta ,el otro va mas retrasado solo lleva tres i todavia les falta muuuuuucho el phymatochilum es una gozada espero lo tires para adelante ..quien sabe con el tiempo lo mismo me lo cruzo
Reina Mora! como que se te resiste el Sugar? dale sol, otoño-invierno-primavera y verano con talento, veras como florece. Este como las catt, si no tiene sol dice, que tu tia Muy bonito ese híbrido Jordi, siempre me ha gustado muchisimo
Me lo identificaron en su dia como van holm .al parecer es un hibrido del ornithorynchum i seguro que lo que mas te gustaria seria su olor
Hola familia. Traigo un peque que me tiene muy contenta. Casi dos meses floreciendo sucesivamente, aunque no he visto tres flores flores abiertas a la vez. Tenía muchas ganas de tenerlo. Aunque lo compré como J1 floreció rápido. Ahora lo tiene O&M a precio de saldo. Es un oreja de mula de porte pequeño. Oncidium lindenii
Vuelve a ocurrir la primera vara que se seca de mi Tricho jonesianum de las tres que trae. Ya son tres años que está pasando y es muy frustrante, preferiría que no diera varas para no tener que pasar por esto. Falta de humedad, definitivamente, no es. Pulverizo mañana y tarde y la humedad ambiental que tenemos las últimas semanas oscila entre 65% hasta 80 o mas durante el día. Tienes buen movimiento de aire y no le da el sol, aunque si tiene bastante luz. Las otras dos que por ahora están bien, pero salieron mas tarde: El otro que compré en abril también tiene una vara.
Jara esta lindo el lindenii Del jonesianum hemos hablado mucho. Mira como esta el mio. No hay rastros de plagas en la vara, lo miraste bien? Yo no pulverizo la planta, solo las raíces. Yo nunca apunte a la falta de humeda, sabes que aqui tengo muchísima menos humedad que tu con diferencia y mi planta florece puntual todos los años desde que esta aquí. Espero que las otras te lleguen a buen puerto
Gloria, la planta está super sana, con raíces fuertes y creciendo que dan gusto. Ayer dicidí dar menos agua, por supuesto cuando hablo de regar me refiero a las raíces solamente. No se si será cierto pero tengo entendido que no le gusta el agua en las hojas. El jones nuevo que empezó con la vara mas tarde, ya ha adelantado a las otras.