Oncidium varios, experiencias con este genero en diferentes países.

Tema en 'Oncidium' comenzado por Gloria, 20/7/14.

1. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Carper, tienes muchos proyectos de oncidium :eyey: y todos bien bonitos. Suele pasar eso cuando se mueven las plantas. A mi tambien me ha sucedido alguna vez. :beso::beso:

Jara poquitas pero muy bienvenidas, no es que sea pesada pero es de los mas bonitos para mi sin lugar a dudas. Felicidades :beso::beso:

2. JARA_

JARA_

Gloria, coincidimos en gusto por este Tricho, para mi es el "Rey"

:beso::beso:

3. Anoukira

Anoukira

Qué preciosidades tenéis!!! qué envidia!!!

Yo tengo un Oncidium Jungle Monarch que me dio un montón de flores la pasada primavera:

Ahora lo que está es muy "frondoso"! me han salido dos pseudobulbos nuevos que espero que la primavera que viene den sus frutos.

4. JARA_

JARA_

Anoukira, tu Onc es muy bonito. Tuve uno hace años que monté en corcho y se puso precioso.
    Sentí perderlo, entonces tenía menos experiencia y algo debí hacer mal. Nunca mas lo he vuelto a ver
    por aquí.

Saludos:beso:

5. Pabblo

Pabblo

Arecha, claro que tu onc. (sweet sugar emperor ¿no?) es igual de espectacular y más si lo has salvado!

Jara, como siempre tus fotos son un deleite.

6. JARA_

JARA_

Cuando comencé con las especies la que mas me enganchó fueron los Trichocentrum. El primero, el nanum y a partir de este he ido a la caza de cuantos he podido. Este que acaba de florecer es de los últimos en llegar:

Trichocentrum albococcineum
    Trichocentrum albococcineum

7. /Arturo/

/Arturo/

Hola a todos adquirí un oncidium que me llamo mucho la atención el día de hoy me imagino que debe ser un hibrido
    queria saber si alguien sabe sus cuidados muchas gracias.

Saludos

P.D. Pabblo ese oncidium "Espuma de mar" esta genial

8. Sue

Sue

Arturo, ese oncidium es una hermosa Tolumnia, probablemente híbrida, son unas pequeñas caribeñas realmente muy bonitas, pásate por el post "Tolumnias", que está dedicado exclusivamente a ellas:

http://foro.infojardin.com/threads/tolumnias.1071/

Saludos.

9. maria laberinto

maria laberinto arechabala

Hola:smile:
    Sweet sugar si sabía. emperor no. La verdad es que es mi niña bonita. Y la primera Phal que me regalaron. Ahora estoy a vueltas con un Cymbidium a ver que tal. Y pendiente de cuando será la exporquidea de este año. El diciembre pasado no sabía que existía y se me paso. ¿Siempre es por esas fechas?

10. he leído el post y me he quedado maravillada por las plantas montadas en alcornoque... aquí no hay alcornoques por lo que pongo las mias en macetas con muchas perforaciones y trozos de copra... ha funcionado bien porque mi verano es muy lluvioso y antes del coco tenia muchas pudriciones... además pude adecuar un espacio del patio para mantenerlas colgadas... asi se aminoro el ataque de las babosas

felicidades por sus plantas!, son muy bellas

11. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Oly hermoso tu oncidium una buena elección :okey:
    Es maravillosos tener veranos lluviosos que es cuando las plantas crecen. Aqui llevamos como 7 meses que no caia una gota, ni primavera ni verano.
    Es una buena estrategia colgar las plantas, se evitan muchos ataque de babosas y caracoles :beso::beso:

12. JARA_

JARA_

Oly, que suerte tener un verano lluvioso.
    Precioso tu Onc. es uno de los que aún no he tenido a pesar de escuchar lo divino que huele.

Saludos:beso:

13. JARA esos Trichocentrum :bocaagua: ... tendré que hacerme con alguno :ojoscorazon: y tú con el ornithor :mrgreen:

arturo felicidades por esa tolumnia :ojoscorazon:

oly qué precioso es, yo tengo uno y trae tres varas ... ahora se llama sotoanum, mejor que el nombrecito es muy largo :sonrisa:

14. JARA_

JARA_

¡¡¡Ay Susana, siempre tenemos algunas pendiente :oyoy:esto es un no acabar.

15. Gracias Gloria, la verdad que el coco ha venido de maravillas, es gratis (me lo regala un sr que vende el agua :smile: ) retiene la humedad necesaria y no le salen bichitos como a la corteza, además de que se deteriora mas lentamente

Jara el primer dia que note las flores abiertas no percibí olor alguno, pero ahora que ya lleva mas días abierto el aroma es intenso y dulce... muy rico, ojala pronto lo experimentes

carper muchas gracias por la actualización del nombre tienes razón, el nuevo es mucho mejor que el anterior... pronto podremos ver también las tres varas de tu oncidium....

en mi clima los oncidiums se dan con apenas minimos cuidados, las orquídeas son de las plantas que menos me hacen padecer, salvo los cymbidiums que siempre me dan jaqueca con el exceso de agua en el verano

saludos a todos y gracias por la información y los halagos :smile: