Oncidium varios, experiencias con este genero en diferentes países.

Tema en 'Oncidium' comenzado por Gloria, 20/7/14.

1. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Oly, preciosa tu planta, la verdad es que es un oncidium de lo mas agradecido que existe :ojoscorazon:

Ya he trasladado mis orquis del jardín al orquiporche, es lo que pasa cuando se tiene un invierno tan frío, pero a cambio, muchas mocitas preparan ya sus floraciones, así que, lo hago con gusto :eyey:

Con respecto a los oncidiums, decir que los "amarillos" preparan casi todos varitas, son la mar de agradecidos; los twinkle van atrasados, solo el blanco ha asomado dos varitas, de momento; el Sotoanum, que tiene dos pseudos con varas este año, prepara 5, aunque uno de los dos pseudos ha sacado a su vez, dos hijos también, es una planta increíble :sirena:

El Trichocentrum "Sunny Village" ( Trt. Skulletta x Trt. Splendidum), que compré la pasada expo, echo dos hijos a ppios. de verano, aunque el mas hermoso se pudrió literalmente de repente, y gracias a lo cual, el otro encanijado, comenzó a crecer y ha desarrollado de maravilla.... Espero impacientemente que eche alguna varita :ojoscorazon:

Pues eso es todo, ya iré subiendo fotillos ;)

:beso::beso:

2. JARA_

JARA_

Sue, veo que nos darás un buen repertorio de flor.
    Mi twinkle de momento va dando brotes pero de varitas aún mi mijita.

Por cierto, a tu orchiporche ya puedes llamarlo "invernadero" que no le falta ninguna cualidad.

3. Sue

Sue

Sí, Jara, las floraciones prometen, ¡¡Toco madera!! :smile:

Los Twinkle han echado este verano muchos brotes nuevos, pero están madurando muy despacito; como este invierno no haga sol, no se van a decidir a echar varas, ya digo que de momento solo el blanco tiene dos :O_o:

4. JARA_

JARA_

Sue, mi twinkle no tiene sol nunca, siempre me ha parecido que no le gusta :pensando:
    De momento va muy bien, como siempre sacando dos brotes por pseudo. La floración del año pasado fué
    en febrero, así que de momento procuro que los brotes nuevos se pongan hermosos, dentro de lo que cabe, claro jejeje.

5. JARA_

JARA_

Tengo novedades, por un lado el Tricho que debería ser panduratum, ha resultado otro alboccineum, ya lo sospechaba.
    Ya lo veréis cuando termine de abrir. Tiene algunas diferencias con el anterior. Y por otro lado, me he llevado una buena sorpresa al ver que el tigrinum 1 el que florece en enero-febrero está como loco sacando hojas nuevas y si no me equivoco florecerá de nuevo. Es la primera vez que ocurre esto.

6. Sue

Sue

Jara, ¡¡Vaya sorpresas!! Con estas plantas nunca se sabe, je, je :icon_biggrin:

Yo he comprobado que mis Twinkle necesitan sol en invierno.... El año pasado, la floración del Red Fragance se estropeó al final por el poco sol que hizo, y los capullos no terminaron de madurar bien.... :-?

Este año van despacio, pero no me importa, la cosa es que acaben bien :razz:

7. JARA_

JARA_

Pues la flor del alboccineum 2 está abriendo. Todo apunta a que será mas bonita, sépalos y pétalos el doble de largos.

Ya que han salido repe es un gustazo ver que tienen diferencias. Mas fotos cuando abra del todo.

8. :ojoscorazon: :bocaagua: :ojoscorazon: :bocaagua: :ojoscorazon: nos vas a hacer esperar hasta que abra del todo??????? :desconsolado:

9. JARA_

JARA_

Susana, si ya no queda naaa :11risotada::11risotada:

10. Anoukira

Anoukira

@JARA_ Qué preciosidad!!!!!:ojoscorazon:

11. Sue

Sue

Guau, Jara, guapa, ¡¡Es una preciosidad aún así!! :ojoscorazon:

12. JARA_

JARA_

Aquí está el guapísimo albococcineum 2.
    Las fotos de mi costillo saca un color mas real, así que esta mañana le he dado el puesto de reportero :icon_biggrin:

Trichocentrum albococcineum

13. Sue

Sue

Me sigue pareciendo una preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon: ¡¡Disfrútalo un montónnnn!! :okey:

14. JARA_

JARA_

Y bien que lo estoy disfrutando jejeje, me encanta. Hoy me ha llamado la atención su hermoso espolón:

Trichocentrum albococcineum

15. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Sue, imagino que por alli debe de hacer frio por las noches, asi que están mejor en el orquiporche.
    Vienes cargaita de bombo!! cuando esos oncidium empiecen a florecer va a estar de lujo :rolleyes:
    Felicidades mostra!! :beso::beso:

Jara esa preciosa miniatura es un dulce! :beso::beso: