¡Buenos Días! Pues sí que hace por aquí fresqui por las noches, ahora unos 10ºC, han bajado las temperaturas superrápido.... Aquí subo algunas de las varitas, espero que pronto salga el sol y se animen, que parece que estamos en el norte, de nublado y lluvioso que está 1. Oncidium Sweet Sugar; el año pasado quedó bastante deshidratado después de la floración y me asustó bastante, pero este verano ha echado muchas raíces y se ha recuperado mucho, estoy muy contenta, me encantan sus flores tan alegres : 2. Un onc. Gower Ramsey. Como el anterior, son muy agradecidos y no faltan un año en su floración : 3. El Twinkle blanco; de momento solo un pseudo tiene dos varitas, ya digo que el resto está madurando con lentitud.... : 4. Ahora, mi adorado Sotanum.... Este año, tiene dos hijotes, uno con tres varas, que a su vez ya tiene dos hijitos y otro con cuatro y a este onc. sí le crecen las varas rápido : El primer hijo con las 3 varas y los dos hijos: El de las cuatro varas: Pues eso, que la cosa pinta bien, haber si el tiempo ayuda un poquito, que está vaguete
Sue esos onc son una maravilla qué ganas de ver todas esas varas juntas del sotoanum , y a mí que el sweet se me resiste y no me ha vuelto a florecer
Carper, el Sweet es un oncidium muy facilito Le gusta mucho el sol, pero se me deshidrata mucho durante las floraciones.... Después de ésta, lo voy a poner en tiesto de barro, creo que va a estar mucho mejor
Los tienes estupendos @Sue !!! Una pregunta, las manchitas que tienen algunas de las hojas en la foto del Twinkle y del Sotanum a qué se deben?? es normal no?? es que tengo un Oncidium Jungle Monarch con esas mismas manchitas.
Sue vaya cantidad de varitas que tienes en curso. En poco tiempo vas a tener el orquiporche petao de flores y aromas El Swet esta bien de raices? yo tengo 2 montados y van de fabula. Por otro lado ten en cuenta que cuando florecen y ademas con floraciones tan duraderas es normal o casi normal que la planta gaste todas las energías que tiene guardas. A mi me suele pasar con el enderianum que se consume. La ultima vez le corte la vara antes de que se estropeara y la puse en un vaso
¡Buenos Días! Anoukira, lo de las manchitas no pasa nada porque tengan algunas; la mayor parte de ellas salen porque, como los tengo en el jardín al aire libre en verano, sufren las inclemencias del tiempo y de los bichos.... Este año, a ppios. de temporada, les cayeron tres granizadas, que si bien no hicieron destrozos, por suerte, dejaron muchas macas en las hojas de algunas plantas.... Lo bueno de estas cosas es que los hace mas fuertes y sanotes Glori, sí que parece que va a haber una magnífica cosecha, sobre todo de los amarillos y el Sotoanum, este último cada año me sorprende mas El Sweet ya digo que después de la última floración, llegué a pensar que lo perdía; perdió muchas raíces y se deterioró cantidad, pero este verano se ha regenerado, ha echado muchas raíces gordas y ha mejorado muchísimo De todas formas, me dió una temporada por poner muchas plantas en cestas (ésta es una) y he comprobado después que este sistema no me funciona, se deshidratan demasiado.... Por eso ésta misma, cuando termine su floración, voy a ponerla en barro con agujeros, haber si le va mejor
Sue creía que era solo desgaste de la planta pero si ademas tenemos deterioro de raíces seguro que le viene bien ese tiestito tuneado
Buenas, entre varias compritas han venido a casa varios oncidium. Tengo que organizarme que estoy muy liada, pero quería enseñaros éste que me ha madado Jesús de la Expo de Barcelona (entre otras varias orquis) :Geek: Oncidium von holm, huele a miel y anís y viene con nuevos bulbos y nuevos brotes ... un amor de onc , aunque sean mis preferidos, hay que reconocer que es precioso ¿verad?
Susanita que bonito oncidium Felicidades por la comprita, solo cayo ese? Por cierto, no me recuerda al Von Holm. Yo tuve uno que me regalo un trocito Jara que se llamaba Oncidium Lambada Cuttie y este es igualito Si mal no recuerdo los Von Holm son las finos de petalos y sepalos... hablo de cabeza :Thumbsup: he dicho alguna vez que me encanttan estos hibridos? En fin.....saca, saca....
Susana, muy bonito el Onc. tiene un color que me encanta y de planta no puede estar mejor. Estoy con Gloria en que el Von Holm es uno de flores mas finas y rojo. Lo tuve y sentí mucho perderlo porque perfumaba una casa entera. Como te ha llegado el fimbriata? he visto alguna foto por ahí, si el el tuyo no vas a tener palo suficiente Sue, que bien pinta tus Onc. vamos a tener flores pa rato. Mi twinkle no da pista de varas aún, el que se anima otra vez es el leucochilum que es un fiera.
Qué hermosas variedades de Oncidium que tienen por allí, el de color lila de Susana es bellísimo. Les muestro un autóctono nuestro, pegado a un árbol, y que ha formado una mata importante. Saludos desde Uruguay, María.
Carper estoy de acuerdo con Gloria i con Jara te subo una foto del que tengo etiquetado como van holm, Aunque ese tuyo sera uno de los que buscare con ainco ....puedes estar segura Maria Licha sin palabras
Carper como no estoy 100x100 seguro de que sea un van aprovecho la oportunidad i dejare a los expertos mi duda es un van holm o un Kathrin zoch.....
Jordi como superfans de estos híbridos te dejo una foto del mio que es el Kathrin Zoch, el Von Holm no lo he tenido y no se cuales son las diferencias entre los 2. Si que te puedo decir que este lo compre identificado como tal, aunque ya sabes que eso no es ley. Miltonidium Katrin Zoch. Miltonidium Katrin Zoch. A ver si puedes sacar algo en claro. Suerte!!