¡Buenos Días! Yo tuve un Mieke von Holm comprado a Röllke con este nombre, y coincido con lo que decís, por desgracia lo perdí también y lo busco con ahínco, porque olía maravillosamente bien a vainilla, muy parecido al Sotoanum; pongo foto del difuntito : Carper el tuyo, se llame como se llame, es un peaso de bellezón, así que disfrútalo un montón A mí también me gustan estos híbridos, en gral., suelen ser muy agradecidos con sus floraciones y el olorrrr.... Jara, la cosecha va a ser muy buena, aunque los Twinkle siempre se rezagan, ¡¡Qué vaguetes!! Haber si en la expo encuentro algún oncidium mono para resarcirme María, un lujazo tener un ejemplar así, ¡¡Felicidades!!
Muchas gracias, sí que tiene un color bonito .. pero el tuyo madre mía qué bonito está debe ser un gustazo tenerlo ahí y verlo
Gloria cayó un twinkle de Schwerter el chian-tzy golden que traía una vara y aquí se han animado dos más También el sharry baby red fantasy tiene vara larga y ya está formando las flores, ya os haré fotos JARA ese coelogyne fimbrata enorme que rula por ahi es el de Jose Luis, el mío es peque y me sobra palo .... Jordi es precioso ... se llame como se llame
Sue qué bonito el peque, a ver si lo encuentras de nuevo Gloria el onc. morado es de flor bastante grande, como tres veces el sotoanum, he mirado el Oncidium Lambada Cuttie y se parece, mira ésta foto es tuya Pero también he encontrado ésto: ... seguiré investigando y mientras a disfrutarlo
Pensaba que bonito oncidium y de pronto me ha resultado familiar , lo tengo , lo compré en Arenys esta ultima expo ,estaba con vara sin ninguna flor abierta ,y cuando abrió pensé que había echo una buena compra , tampoco estaba etiquetado . es muy muy bonito , me encantan los oncidiums ,y ahora gracias a los consejos de Gloria y de otros foreros empiezo a tener éxito .( que dure )
A ver a ver.... Pues yo lo veo igual que el mio:Unsure: soy incapaz de diferenciarlos... ya que en los bordes de los petalos algunas flores hay menos blanco que en esta i en la parte baja en algunas es completamente blanco.....asi que tendre que comprarme el Kathrin zoch.para asegurarme
Pues viendo las primeras fotos a simple vista parece que hay diferencia en el color del labelo, que el Zoch tiene blanco en el labelo, pero con las 2ª fotos ya no se asi que haces bien Jordi comprando uno de cada asi las dudas se disipan Susana si que es el de esa foto ahora que la vero recuerdo que las varitas eran cortitas, no tan largas como el tuyo Las compras de lujo Vas a tener bien surtido el otoño-invierno Pili tu tambien lo pillaste habeis tenido muy buen gusto
Gracias a todos por sus comentarios. Acá en el norte de Uruguay crecen sin problema, y se propagan solos con buena humedad en ambiente. Saludos, María.
María, ¡¡Qué maravilla!! Mi sueño dorado sería poder montar las orquis en los troncos de los árboles del jardín, pero con las heladas que hay en invierno, es imposible, tengo que conformarme con ver estas preciosas fotos
¡¡¡¡Que maravilla!!!! Humedad ambiental y.....lluvía? poca, mucha, cuando. Quiero saber si riego en demasía. Gracias