Mi P. mariposa, ya lleva una semanita abierta. Es la primera floración en casa, tras la rotura de una anterior he tenido que esperar con paciencia. Esta planta ha estado montada en madera, viendo que necesitaba algo mas de humedad la metí en una maceta de terracota tal como estaba atada a la madera y rellené con corteza mediana. Las hojas que traía eran totalmente de color uniforme, pero las que ha dado aquí tienen un dibujo difuso. Tiene mucha luz sin sol directo. Como hago con la mayoría de mis Oncidium, tras la floración lo dejaré con menos riego hasta ver nuevo crecimiento.
SUE, estas plantas han soportado muchas heladas y vientos muy fuertes, y los árboles son caducifolios, por lo tanto no están para nada protegidos. Puedes prenderlos a tu árbol y ver cómo se portan. JARA, te cuento que se mojan cuando llueve y en verano cuando hace mucho calor, los rocío con la manguera. GRACIAS.
Hola, quisiera saber que especie es mi orquídea, venía adherida a un pequeño tronco. La metí en una maceta con sustrato para orquídea(recomendación del jardinero), pero no ha dado flores desde hace 2 años; aunque tampoco se ha secado. Hoy vi que tenia unos animalitos muy pequeños en los troncos del sustrato y la saque, estaba muy humedo el tronco y se partio, quedo en dos partes, cada una bien, pero no se si volver a ponerla en un maceta con sustrato o que hacer? gracias
¡Buenos Días! Jara, ¡¡Espectacular el mocito!! Me encantan estos tipo papilio, pero no los veo cuando voy a las expos o son demasiado caros, pero tengo muchas ganas de uno, en cuanto pueda, cae Fáthima, la planta no tiene mal aspecto, yo la limpiaría bien y le pondría un sustrato nuevo con mas corteza de pino y no regaría tan amenudo, parece muy mojado
Sue, O&M tiene un híbrido adulto y el papilio J3. El híbrido "GV" creo que es el Green Valley. Este mío tiene una flor bastante grande, unos diez cm. de ancho. El otro día la visitó una mariposa muy bonita, lástima que no pude hacer fotos.
@Sue Yo tengo un papilio kahili que es casi casi igual. Lo compré en Verdecora de ParqueSur sin flor en oferta (pero con vara y capullito que al cabo de unos meses floreció!) y creo que me costó solo unos 8 €, por si acaso te pilla algún Verdecora cerca, que sepas que a veces los traen
Mirad que cosita tan bonita!!! Apenas ha terminado de abrir, cuando esten todas subiré mas fotos, con inf.
¡Buenos Días! Jara, bueno es saber que en O&M lo tienen Ese coloratum es una auténtica preciosidad, ¡¡Qué colores!! Anoukira, gracias por comentármelo, pero me pillan los Verdecora lejísimos todos, una lástima
Unos dias sin visitar este rinconcito i me lo llenais de belllezas Jara increibles las tres ,de veras .el Papilio increible ...el contraste de los colores del coloratum fantasticos i el Tigrinum de cine ...que decir si no ....pero que envida me das mujer Preciosa foto Maria licha..
Viendo la floracion del Papilo de Jara no he podido resistirme i he subido a echar un vistazo al mio (os lo presente en la pag la 2)........perdi uno de los nuevos crecimientos que salieron por el mal cultivo que le di pero ...... al parecer ha querido perdonarme i prepara un nuevo speudo. Este es el crecimiento que salio a principios de julio.. asi esta ahora de lo que ha engordado parece que ha roto la camisa i el nuevo crecimiento