Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Gente! Vaya que hubo movimiento. Respecto de la identificación de la planta, yo nos para nada ducho en eso, y ya hubo varias coincidencias, lo que sí puedo decir es que las cambrias son de la familia de los oncidium, porque son híbridos del cruce de oncidium y odontoglossum.
    Estuve leyendo lo de los intecambios, y es una idea muy buena, lo que sí, no sé cómo se podría hacer. Acá yo tengo acceso a varios oncidium y trichocentrum (algunos con precios que para mi bolsillo asustan, aunque son espectaculares, como el lanceanum que comentan, o el incurvum que es una obra de arte). Justamente ayer me llegó el listado de precios de un orquidario muy importante de estas latitudes, y si bien son precios para pocos, las plantas que tienen son impresionantes. Quedé prendado del susodicho incurvum, del sharry baby y de uno que no conocía que se llama kaiulani. Tendré que ahorrar bastante para llegar a cubrir el monto mínimo para que me hagan la entrega, porque no envian plantas y no está cerca como para ir a buscarla personalmente...
    Si le sinteresa intercambiar, y se puede hacer desde aquí, cuenten conmigo (aunque sea para conseguirles las plantas y mandárselas).
    Ahora en otro post subo fotos.
    Saludos!
     
  2. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Oncidium%20Aloha%20Iwanaga.jpg
    Oncidium Aloha Iwanaga. Esta es la que se me prendió como abrojo la semana pasada al encontrala en venta. Es una preciosura con una vara con 33 flores! Había también una Gower Ramsey Sunkist (de flor naranja) pero su vra era mucho más rala.

    Oncidium%20AI%20flores.JPG
    Vara

    OAI%20flores%20detalle.JPG
    OAI%20flores%20detalle%202.JPG
    Detalle de la flor. La pequeñita de atrás se ve que se dañó durante el traslado y se malogró. Como se ven tienen entre 2,5 y 3 cm de diámetro.

    Ahora fotos de mis otros oncidiums:
    Gomesa%20planifolia%20y%20Trichocentrum%20cebolleta.JPG
    A la izquierda una Gomesa planifolia (no sé si es de la familia, me parece que no pero sí a los odontoglossum) y a la derecha un Trichocentrum cebolleta.

    Trichocentrum%20jonesianum.JPG
    Mi trichocentrum jonesianum con sus cinco hojas (bah, cuatro y media, jeje). No lo veo muy bien al pobre... sus hojas se están agrisando...

    Oncidium%20longicornu.JPG
    Oncidium longicornu, el pequeñito de la familia (el que menos pseudobulbos tiene). La foto es paupérrima, borrosa y con hojas de la brassavola tuberculata cruzándose jaja.

    Oncidium%20bifolium%20catamarca.JPG
    254361
    Oncidium bifolium variedad Catamarca (tiene dos floraciones al año, si las condiciones le sientan bien). Como ven, está brotando.

    Oncidium%20riograndense.JPG
    Oncidium%20riograndense%20nueva%20vara.JPG
    Oncidium riograndense, con dos varas florales y la tercera empezando a asomar!!

    Bueno, esas son las fotos de mis oncidium, pronto tendré un Oncidium Tsiku Marguerite (un híbrido de ornithorhynchum con flores blancas), y quién sabe qué más a medida que el bolsillo lo permita, jaja.
    Saludos desde Argentina!
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
  4. muchas felicidades ernesto222 por tan sorvervia coleccion de oncidium's que pasada, a mi a parte de los oncidium's tambien me interesan otras cosas, la pregunta seria ¿¿como las enviarias aki a españa y si pasarias algun listado para ver lo que tiene??

    muchas gracias fermad, en orient y orchids ya se que tienen y es donde iva a comprarselos, lo que pasa es que los gigantes de momento no los tiene disponibles, de echo ya hable con jose maria, que es una persona encantadora y siempre hace lo que puede, entonces me dijo que en cuanto estuvieran disponibles me pasaria un mail, mientras tanto si que estan las pequeñas que si que estan disponibles.

    salu2 a to2
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola onciuneros :52aleluya:
    hoy he visto varitas :eyey: el o. edwallii, una tolumnia, trichocentrum, ademas de un par de floripondios :ojoscorazon: me encantan los hibridos intergenericos, lo he dicho antes? :11risotada: ya subire alguna fotillo :5-okey:
    El edwallii me ha sorprendido, se que es un miniatura pero, estas plantas mias son muy minis :razz: como seran las flores?
    Andoni :beso: que lento es el phymatochilum sea o no vara lo que trae :sorprendido:
    Ernesto! que lindas plantas! :ojoscorazon: el riograndeses estas fantastico, el jonesianun, disculpa pero no tiene ni un pero...el cebolleta tambien tiene muy buena pinta
    El aloha, esta precisa esa vara :ojoscorazon:
    Los hibridos de colores como el kaiulani me fascinan :ojoscorazon:
    Yo sabia que en orient tenian el laceanum, pero como bien apunta Victor es peque ;)
     
  6. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Pues, para enviar, sólo se m eocurre hacerlo por correo... sinceramente nunca he realizado intecambio de plantas, sí y varias veces, de miniaturas a escala, que es un hobby que tenemos y que en España es muy popular y gracias al cual hemos hecho muy buenos amigos.
    Si les interesa, puedo hacerles una lista o bien darles las webs de viveros de estas latitudes, algunos tienen muy buenos precios, y otros no tanto aunque tienen plantas que son una maravilla (y que oibviamente cuestan más de lo que uno puede pagarlas, jaja!).
    Si ya han hecho intercambio de plantas, o tienen alguna idea, bienvanida!
    Saludos!!
     
  7. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ME LO PIDIO FERMAD

    ... y yo le hago caso...:11risotada: ... esta que les enseño ya la puse en el foro general, pero Fermad me pidió que la agregue aquí donde estamos los ONCIDIUMADICTOS. Se trata de mi Sharry Baby que está terminando de abrir las flores de la única vara que me dio. La compré hace dos años a Peter Bourguignón en Madrid, era enorme y traía cuatro varas inmensas. La dividí en cinco plantas de tres o cuatro pseudobulbos cada una cuando terminó la floración. Una sola floreció el año pasado, una de las dos que me quedaron es esta, la cuarta está en Argentina, en casa de mi madre a punto de florecer ( tarda mucho porque allá están en invierno ahora mismo) y la quinta en cuestión falleció.
    Esta huele muchísimo a chocolate y vainilla.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. el africano , eso eso tu fotos fotos que si tienes lo que saves, vamos ni un vendedor de oncidium, jejeje

    ernesto 22: pues estaria vien lo de las listas y los links,pero no deve de medir mas de 40 cm la caja y no pesar mas de 2,5 kg.

    por que yo ya he hablado con gente para que los envien y tal y si no cumple eso las suelen destruir.

    salu2
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Este ofrecimiento es para mí??? :eyey: :eyey:

    GRACIAS:beso: :beso:
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    M.A¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q biennn¡¡aquí es dnd tiene q estar l oncidium¡¡¡¡q rico a chocolate y vainilla...no m lo puedo creer¡¡¡¡¡¡¡mmmmmmmmmmmmm¡¡ñammm jijiji...y por qué lo dividiste si era tan grande y tan hermoso??para tener más?
     
  11. por supuesto jara jente que es amiga de las orquideas es amiga mia, y encima si compratimos la el amor hacia el lanceanum que es sovervio.

    jejeje

    muchos salu2 y por supuesto!
     
  12. les invito a todos a que se pasen a mi nuevo blog, me lo cavado de hacer, les dejo el lin y tambien he avierto un nuevo tema para que la gente tambien lo vea , he puesto fotos de algunas de mis orchids y con un poco de tiempo pondre mas informacion y foto.

    salu2 y espero que puedan dan visitarlo.
     
  13. ola a todos , para el que este mas loco por el oncidium o trichocentrum lanceanum el cual ya tiene solera en este post y es muy muy bonito , hay uno disponible en ebay, espero que alla una buena compra y ademas el que lo vende ya me vendio planta a mi el año pasado y muy contento y muy buena calidad, espero que alle posiciones entre nuestras filas de orquidimaniacos españoles.

    salu2

    aki tienen el link

    http://cgi.ebay.es/Orchidee-Oncidiu...ainesBulbes&hash=item45f3f57fe0#ht_1030wt_911
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Chic@s que animao esta esto, que me pierdo!!!!!
    Ernesto: que pasada de coleccion por Dios! que maravilla, y encima montadas en corcho con lo que me gustan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    M. Angel: la Sherry Baby, preciosa! es parecida al Volm Holm, pero mas oscura y encima huele a chocolate y vainilla, ten cuidado que como te la coja Fermad se te la come le encanta el chocolate :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: la mia huele a miel
    Victor: yo tambien me apunto al club de tener un "lanceanum", yo solo tengo dos para intercambio, nunca los he dividido, y no se muy bien como hacerlo, tengo el Volm Holm y el Sweet Sugar" supongo que son de los comunes no???? es que por aqui no pillo mas :sorprendido: por ciero, que tentacion eso del ebay :sirena: :sirena:
    Bueno me he reido mucho :13mellado: :beso:
     
  15. ola lajoan 1, pues son de los tipicos pero no por ser de los tipicos dejan de ser vellos, son una pasada, pero veo que eres de lerida pues estas a tiro de piedra de orient y orchids, o por lo menos lo tienes en tu misma comunidad que eso ya es una pasada, yo ahora me e converitido en un asiduo de orienty y si compro es a el , por que siempre me a atendido dpm y siempre me ha mandado lo mejor y lo mas seguro es que este año valla a visitarlo otra vez, (digo otra vez por que ya fui a visitarlo de vuelta de mi viaje a andorra el año pasado)

    tiene unas instalaciones acojonante con perdon de la expresion y hace las delicias de cualquier loco por las orquideas como yo y como nosotros.

    tiene cattleyas muchas cattleya brazileñas en un giga invernadero y en otro tiene otras muchas mas especies.

    espero que te alla incentivado para que por lo menos le llames y canvies impresiones con el, ya te digo en caso de no poder ir , estando en cataluña te llegarian los paquetes el mismo dia, y para los que no vivimos tan cerca el pedido llega siempre en 24h osea yo lo pido el martes y el miercoles al medio dia lo tengo aki.

    muchos salu2 y a comprar se dijo, jejejejejejejejeje