Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :11risotada: :11risotada: Gracias Jara, es que es muy seductor este muchacho con sus pequitas :11risotada:
    Prontito, más novedades en trichos :smile:

    Saludos :beso: :beso:
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a tod*s :happy:

    Aquí traigo unas fotos del Lophiaris carthagenense, que esta temporada dió dos brotes, y una vara en cada uno. Gracias Gloria!! te lo dedico :razz: :beso: :beso:
    Se me hizo difícil hacerle fotos, pues sus varas son largas y no entran en casi ningún encuadre, pero una parte de ellas se pueden apreciar igualmente de bien.
    Está en una maceta de barro, baja y de boca ancha, con corteza mediana. Es una planta que me gusta mucho, su color verde brillante y la dureza de las hojas la hacen muy elegante y fuerte. Recibe luz intensa, algo de sol de mañana en las épocas de sol suave, y luego bajo mediasombra liviana.
    Tiene además mucho perfume, es una fragancia especiada, picante.

    Les mando muchos saludos! :beso: :beso:

    [​IMG]
    Lophiaris carthagenense floración de principio de otoño.

    [​IMG]
    Lophiaris carthagenense

    [​IMG]
    Lophiaris carthagenense
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Gracias Gaby, se lo mucho que te gusta este orejotas. Se le ve feliz y hermoso :ojoscorazon: muchas felicidades :beso: :beso:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Precioso Gaby, me encanta este "no amarillo" son tan peques las flores como dicen?

    He aumentado la famili Onc. con un incurvum (culpa de Liliana), un ochmatochilum que de saber que era tan grande....se queda donde estaba, aunque me gusta mucho. El Tricho pulchrum, a ver si de esta va la vencida, el stacyi, el enano limminghei y otro jonesianum :52aleluya: :52aleluya: a ver si le da por parecerse al tuyo.

    :beso: :beso:
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :52aleluya: Que bueno Jara!! Felicitaciones :5-okey: vaya crecimiento de la familia :13mellado: ... ¿cuándo "te mudan" de casa? :icon_cool: :11risotada:
    Hermosas compras, el stacyi me tiene muy interesada en él, a ver si este año lo puedo conseguir por acá. Y al jonesianum, mostrale las fotos del mío para que aprenda :11risotada: Todavía están en flor los muchachitos :razz:

    Las flores del carthagenense son medianas diría. Forma una estola rosada muy bonita. Aquí va una muestra clara:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gloria, Susana, gracias! :beso: :beso:

    edité para agregar foto
     
  6. Gaby qué bonito :ojoscorazon:
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Ross Reina Del Sphacelatum!! muchas gracias por traernos este maravilloso ejemplar y por supuesto acordarte de mi y este hilo que es de todo :beso: :beso:

    Un fuerte abrazo!! :happy:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Gaby, queda claro el tamaño y mas claro queda que el jone es el rey. No hay quien le gane:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Creo que mejor no muestro la foto al mío, se puede acomplejar:11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas. Os pido id. de un Onc. que compré etiquetado como "limminghei" por este nombre no encuentro inf. tampoco por Baptistonia. Gloria, esta es la que te comenté.

    [​IMG][​IMG]

    Cuando termine de abrir pondré mas fotos, junto con otro que ha florecido.

    :beso: :beso:
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues parece que vamos por buen camino. Concuerda el nombre (aunque equivocado) y la imagen se le acerca mucho.

    Gracias guapa:beso: :beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Os traigo uno que florece por primera vez. La vara se ha quedado bastante corta, puede que por falta de riego, otra vara anterior se pudrió y con esta he tenido mucha precaución. La verdad es que no se muy bien como tratarlo.
    Siempre me ocurre cuando no tengo las raíces visibles, este está en un nudo de corcho y aunque ya tiene algunas raíces exteriores, las de dentro no las controlo.

    [​IMG]
    Oncidium cebolleta

    El O. leucochilum vuelve a florecer en el bulbo anormal que dio vara en octubre pasado:
    [​IMG]

    Saludos:beso: :beso:
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Cierto Jara, en el blanco!! :5-okey:

    El que me llama la atención es el cebolleta que subís ahora :sorprendido: Ese no es nuestro cebolleta sudamericano, seguro se llama así? Por cierto, muy bonito :razz:

    Besos :beso: :beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues también me ha sorprendido esta flor del cebolleta, la he visto mas clara. Pues nunca se sabe....venía etiquetada así y por las hojas lo juraría, aunque siempre me ha parecido que son demasiado gordas y mas cortas de lo que habitualmente veo.
    A ver si nos tenemos que poner a investigar otra vez :meparto: :meparto:

    :beso: :beso: