Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Victor: Vaya vaya!!!!! con que queriendome caer en la tentacion eh!!!!:smile: el problema que tengo ahora, si es que es un problema porque claro sarna con gusto no pica pero..... es que tengo en estos momentos 64 orquideas, me las veo y deseo para regarlas y ahora con las vacas ni te digo el problemon, si, lo tengo cerca eso si....pero de momento me esperare a la expo de Barcelona, vas a ir?????? :beso:
     
  2. pues depende de muchos factores, yo quisiera, pero mi madre esta enferma y mi madre es la fan numero 1 en orquideas, asi que dependiendo de como se levante y se encuentre podre , luego esta el facto de que mi padre no quiere que vallamos a ninguna feria (esta ya en cachondeo) por que me dejo siempre mucho dinero, jejejeje

    pero seguro que mis esfuerzos por ir no caeran en saco roto jejejeje, me aliare con mi madre para hacerle una opa hostil a mi padre, jejejeje

    haver como reacciona.

    pues espero ir , asi que de momento cuenta con migo carme, jejej si 64 orquideas son orquideas pero yo me ago cargo de unas 100 eso sin contar las de dentro de casa, yo las mias las tengo todas en el invernadero o colgadas de la palmera de al lado del invernadero, y yo las riego todos los dias y me ocupa mas o menos 1 hora el regalarlas todas, por que las riego por aspersion una a una.

    mira para que todos lo puedan leer acavo de suvir una entrada con las fotos de mi coleccion con las mas expectaculares y vamos mis niñas favoritas y sus nombres.

    salu2 a to2.

    http://miscolecciondeorquideas.blogspot.com/
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    CARME¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Desaparecida¡¡¡q tal las orquis¡¡¡hace mucho calor???por aquí a ratos lo bueno q por la noche baja bastante la temperatura¡¡¡
    ...y eso d Orient orchids es una buena idea¡¡¡yo estoy pensando en pedirme unas cuantas...lo q pasa q hace demasiado calor para q viajen las plantas,no??
    muak¡
     
  4. Hola,

    Como les dije compre un oncidium (el sweet sugar) por primera vez, y ahora ya perdio sus flores; asi de triste quedó :desconsolado:

    [​IMG]

    ¿Que debo hacer ahora? ¿corto la vara o dejo que se seque o que?
    Para que vuelva a florescer ¿hay que hacer terapia del frio como con las phal?
    ¿Tarda un año en volver a florescer?
    ¿hay que separar los bulbos y eso o mejor lo dejo asi no mas?.... a ver si me lo cargo.
    [​IMG]
    Y una ultima cosa ¿podria dejarla en exterior a la sombra o necesita estar siempre en interior? Lo digo porque ahora que no tiene flor le tendre que buscar otro sitio, ya que no es tan decorativa. Pobrecita, ya nadie la quiere jajaja :55burla:
     
  5. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Gloria

    Mi Oncidium a pegado un pequeño estiron estos dias de "calor". Lo pongo entrecomillado por que la otra vez los del sur os reisteis de mi con los grados que hacia por aqui. Para vosotros frio y para mi un sofocon :11risotada: :11risotada: .

    Yo creo que va a ser vara (Dios me oiga) y si no pues a esperar otra ocasion.
    :beso:
     
  6. Hola fermad, mira jose maria es muy profesional, lo manda todo bien sellado y aparte de eso siempre las suele entregar al transportista x la tarde asi que no les da el calor , luego el envio es express asi como dije antes, las pides un martes y el miercoles ya las tienes en la puerta de casa, son de muy buena calidad y luego el transporte es muy muy bueno (creo que es nacex) y te digo si ami no me hubieran llegado bien o si me hubieran tratado mal o si hubiera tenido algu problema no lo recomendaria, pero jose maria ( asi se llama el dueño ) es una persona muy muy buena y siempre te atiende como deve ser y muy muy bien , aunke no compres el te asesora y te dice pues mira tengo esto, tengo lo otro, y te dice que orquideas tiene y que tendra y donde te irian bien, vamos una joya de productor y muchas de las orchids de mi blog ( las que estan fotografiadas) son de el, compradas en los muchos pedidos que le he echo o en el viaje del año pasado (que si voy este año are fotos foto

    viva orient y orchids, viva jose maria

    salu2 a to2!!
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    si si si kirikiño, dí lo que quieras, bueno, te deseo de corazón que te salga vara, pero.....

    Mañana es fin de semana, asi que no te salvas de poner las fotos que ya sabes!!:55burla: :55burla:
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    VICTORVEIRON007:Muchas gracias por el consejo¡¡¡Me han dicho q son plantas pequeñas,es así???e visto q pone el diametro de la maceta pero tampoco me puedo hacer a la idea...puede ser una maceta pequeña pero la planta grande...no sé...
    CARME¡¡POR cierto..FELICIDADES Q HOY ES TU SANTO,NO??
    MUAK¡¡
     
  9. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Alana

    No te preocuuuupeeesss que te prometi que mañana o pasado las ponia.
    ¡¡¡¡¡¡¡ Y es vaaaaaaaaraaaaaaaaaa!!!!!!!!. Lo digo yo y va a misa :11risotada: :11risotada: .

    :beso: :beso:
     
  10. fermad:razz:ues es dependiendo de todo un poco, hay muchas que son miniaturas que van a en maceta pequeña pero son adultas, pero tu por diametro no te preocupes, lo mejor es que te apuntes las que te gustan y le llames al telefono de contacto que pone en la web y le digas ''¿¿jose maria, son adulta esta,esta y esta??''
    y el te asesorara

    mira mi blog y los speciosum, la bowringiana, la anselia afriacana, la catt porphyroglosa, la catt mossiae y laelia purpurata aço y muchas mas que no salen son suyas.

    salu2 a to2

    http://miscolecciondeorquideas.blogspot.com/
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    VICTORVEIRON007 OKKKKK¡¡pues ya miraré a ver...¡¡ya echare un vistazo por tu web.¡¡

    ANDONI po las nuevas remolón¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Vaya!!!!!
    Victor: y yo me quejaba, vaya tienes 100 y te las apañas, uf!!!!! tu tienes a tu mami, yo no :smile: al menos viviendo conmigo y no tengo demasiado tiempo, trabajo, los niños la casa...... en fin todo ese rollo, de todas maneras me mirare el blog o no, por no caer :smile: nos vemos en Barcelona :5-okey:
    Fermad: holaaaa!!!! que si hace calor! uf!!!!! por el dia inaguantable, hacia como 100 años que no hacia este calor en Julio, yo no estba:smile: pero por lanoche tenemos fresco bendito!!!! "marinada" en castellano nose, se me han inchado las amigdalas del fresco jajajaja, gracias corazon!!!!! por acordarte de mi santo :5-okey:
    Andoni: claro que es vara, yo tambien lo digo :meparto: :meparto: :meparto: esperamos las fotos!!!!!! que pesaos :13mellado:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Perdon, se me paso!!!!! yo la vara la dejo secar luego la corto, ahora en verano lo saco a la calle, a la sombra y la dejo ahi, me ha vuelto a sacar dos varas mas, eso si, a los caracoles tambien les gusta mi Onci :desconsolado:
     
  14. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Bueno, a peticion de tres petardas voy a poner unas foticas de las lechugas :meparto: :meparto: .

    oncidium phymatochilum

    [​IMG]

    Epidendrum stamfordianum

    Con Vara jejeje

    [​IMG]

    Rynchostylis Coelestis

    [​IMG]

    Vanda tricolor

    [​IMG]

    Epidendrum ciliare

    Con seis nuevos brotes.

    [​IMG]

    Bulbophyllum levanae

    Con cuatro brotes nuevos.

    [​IMG]

    Cattleya mossiae var. coerulea

    Con brote nuevo.

    [​IMG]

    Gastrochilus acutifolium

    [​IMG]

    Phragmipedium Wallisii

    [​IMG]

    Laelia Rubescens

    Con brote nuevo. Pequeñita y coqueta

    [​IMG]


    Y todas las lechugas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Eso eso!!! un hombre de palabra!!! :11risotada: :11risotada:

    Qué bonitas están, se ven bien sanotas. Qué bien que no sufrieron nada por lo del correo.

    Sobre la vanda, tengo para decirte que lo que parecía vara, abrió la boca y se convirtió en keiki. Pero según una amiga tailandesa y un libro que ronda por aquí, a partir de 20 a 25 cms es ya una planta madura.