Alana Un hombre de palabra y a este paso con llave nueva en la puerta . Sobre la Vanda, mejor dos que una. Asi la grande el año que viene esperemos que este con flor y la otra a crecer echando chispas .
HOLA A TODOS!!! un amigo mio, me acava de comentar que un productor sudamericano va ha venir para nuestros lares , sobre septiembre entonces yo como se como soy ya he mirado y las listas son interesantes y arian la delicia de cualquier cultivador, repito tambien puede ser de europa pero sobre todo viene a españa segun mi informador, asi que queda habierta la veda para el desenfreno, la codicia y el impulso de comprar por que pocas veces se ve algo asi y ademas envios por correo osea a casa , vamos un tesoro y para los amantes de los oncidums,el lanceanum tambien esta asi que ya tenemos combo. bueno espero que les allude en algo y les dejo el link y el mail para consultas y pedidos. salu2!! http://www.mundiflora.com/Default.aspx?lg=1,1,4 info@mundiflora.com y sales@mundiflora.com
Hola foreros no se me desmanden porfi primero que nada quiero advertir que hay muy mala sombra por parte de algunas personitas, asi que por favor los que esteis interesados en hacer intercambios lo manejéis por MP. Es difícil de creer pero, hay mucho aburrimiento y muchas ganas de joder Miguel Angel esta divino tu sharry baby. Las orquis de bubitos como los oncidium a la hora de dividir hay que dejar un mínimo de tres, pero es mejor dejar alguno mas. Luego subiré las fotos al primer post, si no te importa? El sharry baby es una planta con la que nunca tropecé Victor yo los intercambios que he hecho que han sido mas de uno, siempre por correo normal en un sobre acolchado. Olvidate de cajas de 2,5 kilos. En fin que cada uno haga lo que quiera Señor lee, tiene bulbitos tu nick ese oncidium si la vara esta seca cortala. Sacalo al exterior, de poquito ve dándole sol. Tendrá que sacar nuevos brotes y madurar para que florezca, asi que paciencia. Los oncidium no necesitan terapia de frió, en cambio mucha luz y algo de sol, sin ello muchos se niegan a florecer. En cuanto a dividir yo no la tocaría Victor que es eso del productor, aclara un poco el tema, como se tendría que hacer, para cuando......etc por cierto el laceanum no lo vi por ningún sitio Y ya por ultimo creo que para comprar plantitas los alemanes, plantas grandes y buen servicio. Andoni que es este reportaje fotográfico y la compra, queríamos fotos de la compra
Gloria Hay que mirar para ver. . La Vanda tricolor y la Rynchostylis Coelestis son del ultimo pedido.
"Señor lee, tiene bulbitos tu nick" Ésto no lo entendi... Mi nick es Shaoran Lee, no Señor Lee... En cuanto al consejo lo tendré en cuenta, asi que lo sacaré fuera. Muchas gracias.
Caray! toy cegata por cierto, veo ese rinconcito de la barbacoa muy concurrido con peligro de quemaduras. Si lo ves oportuno te envio mi dire por mp y las mandas de campamento con la tia Glori pal Condao, que te parece? playita, aire puro, aguita de lluvia...te pone? Bueno hay van las mias Tolumnia hibrida Oncidium Edwallii Trichocentrum.........? Oncidium phymatochilum Yo si no todos los dias, cada dia y medio las rebusco haber que sorpresas tengo Bueno pues la tolumnia me sorprendio gratamente. El edwallii es muy pequeñete pero trae dos varas el tio El pymatochilum mas lento imposibleee, o si? Y el trichocentrum hasta que no florezca no estare segura, a Jara le encanta Bueno pues eso es todo amigos
el africano: jejej yo digo los de cajas por si son plantas grandes y etc, yo muchos intercanvios no he echo pero si me gustaria, y yo lo digo por que = que a lo mejor tu tienes una orchid que a lo mejor yo no tengo (lo mas seguro) yo a lo mejor la puedo tener y ya te digo me encantaria hacer con tigo intercanvios y con todo el mundo, yo no tengo problemas de nada ni tampoco los quisiera tener jejejeje. luego el vivero este lo puse en un post mio en este foro en el que lo cuento = que aqui , pero un miembro de este foro muy amable ha contestado contando su experiencia con este vivero, el cual el me explica que le llegaron ''dmp'' jejeje, bueno pues suelen por lo que se ve, venir varias veces a europa trayendo plantas segun opiniones de como he dicho antes un miembro de este foro muy bien , entonces a mi me han pasado esta informacion de que vuelven , y yo pues he pensado que nos podria interesar a todos los foreros. el lanceanum si que aparece pero no pone precio por que al parecer no esta disponible o vajo consulta, pero si tu quieres un lanceanum creo que podre encontrar unos ya aclimatados aqui, asi que de momento si quieres paciencia y una caña, jejej, pero si te digo que seran gigantes por como me han dicho que los van ha traer. bueno espero que qde aclarado lo del vivero- sañu2 a to2
Andoni: que preciosidades!!!!! se ven todas muy muy sanotas, y que envidia poder tenerlas en tronco como en su habitat, mas o menos si, la barbacoa parece la mia pero queda preciosa ademas con ese calor no vamos a asar carne no? Gloria: las tuyas tambien estan muy muy lindas, madre mia!!!! y tambien en tronco que envidia chic@s, de la sana que la otra no la conozco, y digo yo Gloria cuando buscas sorpresas no te encuentras caracoles, porque oye eso es una batalla, ya tengo una hoja que parece un colador
ANDONI¡¡¡YA era hora¡¡¡aun t queda sitio para más???jijijiji eso q es tu invernadero??? GLORIA¡¡¡ menuda selva q tienes...q mona¡¡ CARME¡¡¡ No cayó ninguna orqui por el santo???jijijiji,bueno en oct si teneis expo...t llevarás....¡¡¡ MUAK¡
Gloria Aunque encienda la barbacoa hara menos calor que por ahi ¿no?. Que digo, que si te ves agobiada con eso del calor y las quemaduras en las hojas, mi hostalito tiene camas libres. Y la comida y el spa es GRATIS. . Carme Parecen troncos, si, pero son esos canutos (Gloria, no hagas chistes faciles ) recubiertos de fibra de coco o de musgo. Y parece que les va bien a todas las que estan montadas asi. Enroscan las raices todo alrededor y se meten por debajo del musgo para estar fresquitas.
No te preocupes, lo tendre en cuenta en lo sucesivo, estuve enredando con un "tubo" de los de Andoni, y creo que flipe un poco. Victor yo hablo de intercambios internacionales, deben de pasar lo mas inadvertidos posible, por lo que una cattleya adulta es inviable pero no, una tolumnia, por ejemplo En intercambios nacionales puedes enviar lo que quieras Andoni me lo ha puesto a güebo Lajoan caracoles ahora no, estan agarrados en los arboles y demas, el problema es cuando llueve. Ahora el azote son los gañafotes los hay de todos colores, talllas y clase. Jara aun no lo se segura, cuando abran las flores, si no se las merienda algun gañafote, te dire. Un edwallii que tenia para ti hoy se comieron los bulbitos, solo me han dejado las hojas. Traia brote nuevo Menos mal que el de Sevilla se llevo el suyo, sino habria corrido la misma suerte, ya que estaban juntos.
Hola espero que estes muy bien al lado de toda tu familia y tengo una duda como ago un bonsia????? no se que hacer por que tengo semillas pero no se si son adecuadas para el clima en que vivo