Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Gloria

    No mujer. He estado haciendo algun arreglillo en casa. Poniendo una barandilla en la terraza para que no se me tire en plancha el enano. Todavia no he terminado. Esto si que son vacaciones, joder :meparto:
    Yo, mas que la temperatura creo que va a ser la luz. La ultima semana hemos tenido minimas de 18-19 y maximas de 22-24, que estan bastante bien. Pero ni un rayo de sol. Ayer quiso levantar, pero hoy esta otra vez encapotado.:beso:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    CARME¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Q tl??hacen dlas suyas los caracoles???yo por mis orquis no he visto...en alguna hosta si q tiene las hojas mordidas.pero poca cosa.dicen q poniendo un muro de sal gruesa no lo pasan...claro q si riegas se va...y otro cebo es poner recipientes con cerveza..no he probado ninguno de los,pero por probar...¡¡¡
    muak¡
     
  4. ale102

    ale102

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    lo de la cerveza funciona y lo de la sal hay que poner un poco de grasa y encima la sal (bastante) para que no se pierda con el agua. Suerte!
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    fermad: hola hermoso!!!!!! si, todo bien en breve foto del sweet sugar" y ok, por el consejo para los dichosos babosos estos

    ale102: gracias a ti tambien por el consejo :5-okey:
     
  6. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hola a tod@s!!

    a mi los caracoles por ahora no me dan problemas en el pueblo jaja, las orquideas ni las tocan. tambien he visto a las avispas comerse trozos de hojas asi que cuidadin con ellas tambien :S

    y ahora mis preguntas: por que epoca suelen florecer los +oncidium estos tipicos amarillos (creo que son sweet sugar)?? y conviene trasplantar mientras que le esta creciendo una vara floral al oncidium??

    espero vuestra ayuda :smile:

    hasta otra
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola oncidiuneros, saludines!!

    Andoni, :beso: es broma, que bueno que este de vacaciones, ademas de bricolaje para el peque. Me alegro leerte.

    Lajoan hay muchos productos, uno de ellos es babosil. Son unas bolitas que se dejan cerca de donde vienen. Tambien puedes ponerlas en los tiestos.
    Las podras comprar en cualquier floreria, o almacen de productos para el campo :5-okey:
    La cerveza no se yo :icon_rolleyes:...si un caracol fresco puede hacer un destrozo...borracho que hara? :11risotada: es broma :meparto: creo que tambien resulta. Suerte.

    Bonito los oncidium hibridos pueden florecer varias veces al año. Por otro lado no solo al oncidium, sabes que a cualquier plantas formando vara no es aconsejable. Suerte.

    Chaito!
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    CARME¡¡¡Q GUAYY tu oncidium¡¡¡el mio nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues prueba eso para los caracoles a ver..¡¡¡tengo un disgusto¡esta tarde trajinando con las orquis nose como le he roto una hoja a una epicatleya¡le estaba quitando la vara floral q tenia como seca y se ha roto la hoja¡¡¡¡¡¡¡¡q disgusto¡
     
  9. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    yo no tengo caracoles, pero de orugas y pulgones estoy hasta las narices, aún así aquí teneis la foto de la última floración[​IMG]
     
  10. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Marivi

    Esta preciosa. Y graaaaaande. Felicidades.
    Yo tambien he tenido problemas con las orugas, hasta que me he dado cuenta de que las tenia metidas en los propios tiestos de las orquideas.
    Solucion:
    Llenar un cubo de agua e introducir el tiesto hasta el borde. Salen como cucarachas. Eso si matalas porque aunque parezca que estan muertas, yo las he sacado al de una hora o asi y han resucitado las cabro...nas.:beso:
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Gloria: que bueno lo de los caracoles borrachos :meparto: :meparto: :meparto: me los he ido imaginando cuerno pa ki cuerno pa lla, jajajaj muy bueno,

    Bonito: caramba!!!! no habia caido yo en las abejas :sorprendido: y tambien hay como hay una piscina peque pues las hay, y muchas

    marivialtuna: de orugas tambien tengo, jolin!!!!! me doy cuenta que tengo de todo, por cierto esta preciosa, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y grande, la mia esta abriendo poco a poco :smile:

    Fermad: la tienes dentro o fuera??? a fuera a la mia le ha ido de maravilla, que rabia lo de la hoja, pero por desagracia suele pasar ami hasta aveces se me enganchan una con las otras y la que se lia :smile:

    Andoni: corazon!!!!!!! no tienes un oncidium tu????? las orugas estas mias no se donde estan pero comer comen porque las hojas parecen un colador, tengo un rosal que parece un queso con agujeros :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Carme

    El problema es la tierra, o los tiestos. Ponen los huevos y luego se meten en los tiestos que hay alrededor. Normalmente suelen ponerlos debajo de las hojas.
    Ya he comentado antes lo que he hecho yo. Lleno un cubo, sumerjo el tiesto, e inmediatamente empiezan a salir. Si no salen, no hay. Lo separas , y a por otro.
    Yo desde que he quitado el ultimo tiesto con tierra que tenia no he vuelto a tener problemas.
    Eso si, hasta que consegui quitar todas, me han dejado como un colador algunas phal. Lo raro es que solo me tocaban esas a pesar de que encontre algunas en otras especies. Les debian gustar mas esas :meparto: .
    :beso:
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    CARME¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LAs tengo todas fuera...en el campo" en un barreño con bolas d arcilla y mas bien a la sombra q el sol d castilla me als quema..
    pues si una rabia...era una epicatleya preciosa¡luego pongo l desastre¡¡¡¡¡¡¡
    grrrrrrrrrrrrrrrrr
    q tl esos caracoles??a ralla?¿jijijijijiji
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Andoni: en tierra???? yo es que no tengo ni una phal en tierra, es eso lo que quieres decir? de momento no los veo y no hay mas comilonas :smile:
    Fermad: eso que de momento los tengo asustaos, porque no se ven, una cosa el barreño con arcilla es para la humedad! alguien me dijo que en la calle no les hacia falta que les podia salir hongos :sorprendido: , yo se los quite a todas y las tengo tambien en la sombrita, que cuando sale el Lorenzo aprieta aunque por la noche hace rasca"
    bueno ahora ya no hay marcha atras, otro dia ya sabes "pies de plomo" :5-okey:
     
  15. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Carme

    Noooooooooo.
    Digo, que si tienes alguna planta con tierra (No orquideas), lo mas seguro es que las tengas ahi, y se hayan trasladado tambien a las niñas bonitas. Es lo que me paso a mi. :beso: