Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Desde luegoooo, teneis de to!! pues yo pa variar tengo palomitas, pequeñajas, salen del musgo cuando pulverizo las orquis que tengo montadas:sorprendido: ¡¡no se que puñetas hacen ahí!! pero me pego unos sustos......

    Y digo yo.....que como tenéis el "sugar" tan bonitos, el mío desde que floreció está de pena, bueno.... echando brotecitos, pero de pena.


    :beso: :beso:
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    JARA¡¡¡el mío igual¡¡¡¡¡me da a mi q no m vuelve a florecer ni pa los restos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    ,
    JAJAJAJAJAJAJAJA Jara son mariposas :11risotada: palomas es sureño y no se van a enterar que dices, fitetu :11risotada:
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues, para mi las mariposas son rebonitas, pero a estas a lo mas que les subo de catagoría es a polilla, fitetu:meparto: :meparto:

    :beso:
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Andoni: ok, pense en las orquideas, pero chico pa mi que se han asustao, no los veo de momento schisssss!!!!!!!!! no hagamos ruido que estos vuelven :smile:

    Jara: yo te entendi, palomitas si, nosotros tambien les llamamos asi y no soy sureña, soy catalish jajajaja, Gloria reina, que pensabas en que nos confundiriamos con las palomitas de ir al cine..... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    y la verdad es que quizas prefiera yo los caracoles, que esas son muchas y ademas vuelan :13mellado:
     
  6. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues si no lo dicen ni me entero :meparto: :meparto: .
    Aqui todo lo que vuela, a la cazuela.:beso:
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: muuuy bueno :5-okey:
     
  8. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Carme

    En realidad es "todo lo que nada,corre o vuela... a la cazuela" :meparto: :meparto: .
    :beso:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Eyyyyyyy que hambre hay por el mundo, caray!
    No os gusta los gañafotes, son tan gordos como un langostino, total cierras los ojos y quiente dice que no cuela? :11risotada: me tienen aburria, ahora las avispas se unen al festin de la melaza en la varas :icon_evil:

    [​IMG]

    Fijarse con que empeño esta la avispa encima de la vara de este trichocentrum, por dio ummmm no te la como jodia ovispa!
     
  10. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Gloria

    Eso de gañafotes que son caracoles?.
    Lo de la avispa no tiene perdon. Yo he quitado tres avisperos del tejado, y les suelo poner un cacillo con agua en un rincon. Les encanta y por lo menos me dejan las plantas en paz. Eso si cuando riego se jodio y se desparraman por todos los lados las jodias.:beso:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Ojuuuuuuu, que fauna!!:sorprendido: :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    vaya!!!!! con que empeño la asquer...... se come el Trichocentrum,
    gañafotes????? ahi mas pillao no se lo que son :sorprendido: palomitas si.....pero eso no
    vaya!!!!! con razon ami me dejan en paz se van a la piscinita que tengo :smile:
    en breve os pongo fotos del oncidium que ya esta abierto :13mellado:
     
  13. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola a todos, una preguntita ahora que hablais de bichos, mi proschetea atrae tambien a las avispas, porque genera una gota de liquido trasparente debajo del nacimiento de cada flor, y estas van a comerselo. Hasta ahora no les he visto que le hicieran daño a la orquidea. ¿¿es beneficioso o perjudicial para la orquidea que las avispa la visiten???
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros, como van? aqui hoy hace un airecillo caliente horrible, inaguantable :(
    Andoni, no son caracoles, son saltamonte, langostas (pero no del mar)
    Lajoan es lo que tiene estar en el campo, que hay bichos por todos lados :-?
    Os dejo unas fotos de la red que son los que mas se parecen. Unos llevan una especie de lanza en el "culete"
    [​IMG]
    Y otros son iguales pero sin la lanza. No se si estos es que una es la hembra y el otro el macho :icon_rolleyes: pero van juntos :metralleta:
    [​IMG]
    Doman, las avispas se supone que no son herbívoras pero si te puedo aseguarar que con las gotas de melaza se entusiasman, asi que cuanto mas lejos mejor.
    Toy aburria :desconsolado:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    ops!! he visto un par de bichos de esos en los rosales y los lilliums!! me dices que se comen las orquis????