Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Lo del ajo debe de ser shockeante al olfato:meparto: pero intento a ver que pasa, eso si tendre que esperar a que brote nuevamente.(despues te cuento)
    y ceci, no , no es bifollium, a mi bifollium no le pasa nada, ni al longicornu, que los tengo a los tres montados en un tronco de jacaranda con forma de t retorcida que esta atornillado a una base de cemento y puesto sobre una columna, a los pies tiene calas, equisetum, papiros y una pecera con acuaticas que hace las veces de fuente para sumarles humedad.
    si logro que crezca y floresca les pongo una foto a ver si alguien lo conoce al enano.:5-okey:
    Chao y gracias por las respuestas :beso:
     
  2. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Africano eso de los remedios naturales me encanta,:13mellado: yo riego todas las mias con: te de sauce, te de banana, y te de marlo, huso canela para cicatrizar y agrego al sustrato algunas ramitas de canela en rama , tambien las cazcaras de semilla de girasol,etc tengo algunos mas pero seria larga la lista.Soy reacia a los fertilizantes quimicos por que cuando encuentro una planta debilucha, es por que ya florecio y fue sobre estimulada con quimicos asi que me dedico a desintoxicarla por lo menos un ano con menjunges caseros.
    El ajo yo lo huso en polvo cuando hace mucho calor para que espante las aranas principalmente en verano.
    Quisiera preguntarte ?por que no se puede aplicar tu receta en el exterior?
    Se podria preparar con 70% de alcohol y 30 de agua para fumigar las orquis apestadas .
    Estaria bueno para aplicarle a los troncos antes de atarles las orquideas
    ?No?

    ;) aliss
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Alisson, yo también he usado el te de sauce, me gusta, y a las orquis también ;) la canela tambien.
    La receta como comentaba en la respuesta anterior no es mía es de Candle.
    En cuanto a la variante que comentas, la verdad que no se, yo no lo haria.
    Si tienen plantas muy fastidiadas podria aplicarla mas fuerte, o mas pura pero, si variar la receta :happy:
    Espero te sea de ayuda :5-okey:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas familia, tengo un híbrido de Oncidium que ha adelantado unas florecitas, espero que pasados unos días esté muy bonito, pues tiene bastantes varas. Mientras os lo enseño, a ver si me dais una idea de su parentezco. Conforme pasan los días cambia su color.


    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso:
     
  5. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Jara

    :beso:
    Pues asi ya es precioso. Pero esperaremos a que pongas mas fotos para admirarlo mejor. Felicidades
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Jara

    Por qué no buscas por Miltonidium?

    Besos
     
  7. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    "Yo no creo que sean bichos bolas, mira los tiestos que estén cerca, de bajo de ellos se esconden las babosa un gran depredador."

    y si tenias razon claramente:profe: , te cuento que al leer esto recorde que años atras compre un cebo para babosas, una suerte de azerrin "condimentado", hice uso del cebo este y puse una tapita de gaseosas con un poco el la base del tronco anoche:69comiendo: . hoy me encontre con 8 o 10 cosas negras segudas de un rastro de baba seco:asco: . Les voy a dejar un poquito siempre a mano para ver si me deshago de ellas.:5-okey:

    Muchas garcias Jorge por tu consejo, me fue de mucha utilidad.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ivan

    ¡¡Eres un monstruo!!:beso: :beso: :beso:
    Nada mas entrar con Miltonidium, lo he encontrado:52aleluya: :52aleluya:
    se llama "Rosey Sunset"

    Gracias.:beso:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jaraaaaa :9992aaaaa: que monería, huele?? ya seria la leche!! :beso:
    Cry, porfi no me cambies de nombre soy :28nena: me alegro que te haya servido el comentario :5-okey:
    Chaito!!
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Te gusta?? pos este es de los floripondios mas grandes que tengo;)
    Ya te diré si huele.

    :beso:
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Precioso Jara!!!! Yo apostaría a que huele, se parece muuuucho al oncidium ornithorhynchum (la forma de la flor), seguro que está entre sus progenitores ;) .
     
  12. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    JaRA¡MUY Bonitoooooooooo¡como todas tus orquis.....¡¡
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina

    Jajajaj, perdon,perdon es que vi un mensaje tuyo que al final decia jorge, lo asumi como firma y bueno..... esa es toda la escusa:icon_rolleyes:
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Cry, no pasa nada, una confusion la tiene cualquiera ;)
    Me referia en el mensaje a un forero que hacia tiempo no lo leia, Jorge.

    Lo dicho, no tiene importancia.
    Saludos.
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola chicos, donde están los oncidiuneros? :52aleluya:
    Bueno os dejo unas fotillos de tres plantitas que me llegaron ayer :razz:
    La verdad que quede muy desilusionada cuando abri la caja :-?

    [​IMG]

    Como podéis ver al planta mas peque, la de la izquierda sacada de la malla que traia, se le había caído 2 hojas y una tercera lo ha hecho hoy. Tiene 3 bulbitos mas amarillos que los güebos de un chino, y un nuevo nacimiento.

    [​IMG]
    Lophiaris lanceanum - antes oncidium laceanum

    Este lo monte con corteza gruesa, arcilla expandida y carbon, en ese trozo de corteza de alcornoque. La planta tiene 6 hoja, espero se adapte bien ya que la tenia muchas ganas :razz:

    [​IMG]
    http://www.orchidspecies.com Lophiaris lanceanum - antes oncidium laceanum

    [​IMG]
    Oncidium hastilabium.

    Este oncidium lo puse en un tiesto "deconstruido" :meparto: de barro, y de sustrato corteza mediana, arcilla expandida y carbón. Tiene dos bulbos bien formados y uno en crecimiento, veremos como se habitua.

    [​IMG]
    http://www.orchidspecies.com Oncidium hastilabium.

    Este oncidium me encanta, me recuerda mucho al phymatochilum, aunque no los vi florecidos, ni se parecen los bulbos. Este le gusta el fresquete, vamos a ver como se habitúa al Condado :happy:

    Y este el tercero en discordia :(
    [​IMG]
    oncidium hyphaematicum

    Creo que esta planta no esta para enviar, que opinan ustedes?
    [​IMG]
    oncidium hyphaematicum

    Aquí ya tuneado, que coraje me ha dado :99998indignado:

    [​IMG]
    http://www.orchidspecies.com - oncidium hyphaematicum

    Lo peor de todo es que pedi 4 plantas. La planta 4 es una trichopilia marginata, me que enamorada cuando Turrusta nos mostró fotos de unas trichopilia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero nada, ellos dice que ha sido despachada, pero al Condado no llego :desconsolado: mi gozo en un pozo.
    Así que despues de un veranito de gañafotes hambrientos, estaba ilusionada con esta compra y...........................ZAS en toda la boca.
    En fin.....quien cuece y amasa de todo le pasa, espero poder volver a mostrároslo pero florecido.

    Chaito!!

    PD Jara :beso: el Rosey Sunset tenia aroma?