Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    BUhhhhhhhhh¡¡Gloria¡¡Menudo milagro has hecho con esas plantas..parecen otras montadas y arregladas.me mandan a mi eso y va directo a la basura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya nos contarás.
    mis onciciun están igual,uno con capullos desde finales d agosto...me dijeron q era lento......pero tantooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y el Sweet sugar sin novedad¡¡¡¡¡¡¡¡
    Muakkkkkkkkkkkk¡
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hooola!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hay novedades
    Jara: que bonito este hombreton, y dices qyue aun no esta abierto del todo que bonito!!!!!!! y dinos huele?????
    Gloria: vaya pedido, la ultima no tienen verguenza de mandar esto y encima si, es por internet lo que te cobran, pero todos los demas como dice Fermadestan de maravilla, vaya manitas tienes :5-okey:

    En fin.....quien cuece y amasa de todo le pasa, espero poder volver a mostrároslo pero florecido.
    Me encanto la frase, nunca la habia oido :5-okey:
    Fermad: al final tendras que enviarme a tu sweet sugar pa mi house, porque el mio esta ya sacando nuevo bulbo, se llama asi????? no es por darte envidia eh!!!!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    de momento nada de flores solo tengo una cambria nueva y un phapio a puntito :5-okey:
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    jijijijiji Siii carme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ahora lo he castigado al sol y noches frescas a ver si se espabila....tb tiene un bulbo nuevo q salió el año pasado pero ahora empieza a formarse¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya tiene forma de bulbo"jijijiji,a ver q pasa`con el Ornitorinchum o como s escriba.q tiene las vayas pero no sale na............una penaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    muakkkkkkkkkkkkk
     
  4. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Gloria

    :beso:
    Vaya penita de plantas.
    Esperemos que tengan a bien recuperarse, porque hay alguna que necesita oxigeno ya. Pobres.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carme, perdona por no contestar a tu pregunta, pero estoy esperando que el señorito acabe de abrir sus varas y se le pueda hacer una foto decente, porque tarda tanto que cuando abre una, la otra ya acabó. Olor de momento no he notado, pero lo intentaré en distintas horas del día, por intentarlo que no quede.

    Gloria, veo bien tus oncidium, lo que ocurre con los envios a raíz desnuda es que no todas las plantas aguantan bien, pero con tus cuidados pronto veremos las flores, por cierto que son una colección de primera, creo que tenemos gustos muy parecidos.
    Me hice con un lanceanum, pero muy chiquito. Lo bueno es que le ha gustado el sitio y crece rápido, tanto de hojas como de raíces.
    El que se está poniendo enorme es un boothianum que compré a Rubén, como le salga la vara conforme al tamaño del planta....:sorprendido: :sorprendido:

    :beso: :beso:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jara, para eso son profesionales, no? para saber que planta resiste o no un viaje de ese calibre.
    Cuando he comprado una planta en Tailandia espero cualquier cosa menos buenas raíces, pero este no es el caso. Hay uno, el de los bulbitos amarillos que ha estado en mas de 4 expos, y la trichopilia no llego :desconsolado:
    Por cierto muy lindo el boothianum que te has afanado :11risotada: esperate una buena vara, creo que igual o mayor que el sphacelatum, varas de 2 metros :razz:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, escríbeles y le dices lo de la Tricholipia, seguro que te la mandan la próxima vez.

    :beso: :beso:
     
  8. Hola amig@s necesito ayuda en la identificación de este oncidium..

    [​IMG]

    De antemano gracias...!!!
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Luis bienvenido al rinconcito oncidiunero :happy:
    Tu foto no es muy buena pero, me parece que tu planta es un oncidium planilabre.

    Jara :5-okey:

    Chaito!
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas, ya no espero mas a que mi Miltonidium termine de abrir las varitas, así que de momento os la enseño, no sea que dentro de poco no haya flores:11risotada: :11risotada:

    Miltonidium rosey sunset

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aún no he encontrado olor:-?

    :beso: :beso:
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    JARA¡¡precioso¡¡a ver si abre ya mi Ornithorinchum¡¡
     
  12. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola, Jara el lanceanum me encanta y he intentado conseguirlo pero por mala suerte no lo he conseguido, y si me dices que el tuyo crece rapido y se habitua bien al sur de España, mas ganas de tenerlo me entran. ¿Sabeis por que lo han cambiado de clasificacion y colocado como Lophiaris, se debe a sus hojas, flores??
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    JARA el Oncidium Rosy Sunset huele a chocolate que alimenta :smile:

    El mio ha estado en flor desde principios de junio hasta ayer.

    [​IMG]
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    El mío es de Orientyorchid, lo tienen muy grande y pequeño, el mío es este último, aparte del ahorro me doy el gusto de verlo crecer. Como dije se está dando muy bien, es de las plantas que mas pronto he visto su crecimiento, como sabes, las hay que les cuesta adaptarse. Eso que yo no acostumbro a darles tiempo a la aclimatación, en cuanto llegan las estoy colocando en una madera o corcho.

    Te dejo una inf. sobre tu pregunta:

    http://www.mail-archive.com/orquidea@yahoogrupos.com.mx/msg32687.html

    Saludos.:beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Zoa, crees que el mío no es el Rosy? lo he bautizado hace muy poquito:(
    Huele en la mañana, o la tarde?

    Gracias.:beso: